El deporte en mini noticias
– Algunas situaciones que se generaron en la disputa de la fecha de la categoría sub-15.
– Nos contó el dirigente de juveniles, Francisco Pattera, que en horas de la mañana del domingo habían recorrido los escenarios de Lavalleja y Huracán y que si bien habían encontrado algo de agua, no había motivos para la suspensión.
– Como consecuencia de ello quedaba en manos de los árbitros la decisión de jugar o no y en ambas canchas se decidió jugar.
– Una medida que fue acertada a pesar que al término del primer tiempo del partido preliminar hubo momentos de lluvia.
– En el encuentro que se jugaba en la cancha de Lavalleja a primera hora, entre el local y Bola Ocho, los jugadores y los árbitros estaban en la cancha con todo pronto cinco minutos antes de la hora fijada.
– Allí vimos que el árbitro Luis Carlos Rodríguez no comenzaba el partido y creímos que aguardaba la hora reglamentaria pero en realidad lo que esperaba era la presencia de un policía.
– Había solamente uno en el Parque “Pedro Estévez” y su compañero no llegaba.
– Luego de varias llamadas telefónicas el segundo policía llegó y el partido comenzó con diez minutos de atraso.
– Transcurrían veinte minutos del segundo tiempo del partido de fondo, en la cancha del decano y un fuerte remate de Jonathan López de Cuñapirú rompió la red en su lateral contra el palo ingresando al arco por afuera.
– Tanto el asistente como el árbitro estaban atentos, sancionaron el saque de meta y Néstor Fabián Coelho tuvo que ir hasta allí (en la fotografía) a buscar solucionar el tema para no dejar un boquete importante que podía llevar a un error en lo que restaba del encuentro.
– Felizmente la pelota no llegó más a ese sector; y a pesar que después de eso Cuñapirú hizo dos goles más, la pelota ingresó por el otro lado.