El deporte en mini noticias
– El sábado y a pesar de jugarse de tarde había mucho público en el Estadio Municipal.
– No hay duda que habían más de cuatrocientas personas para un partido amistoso y jugado con una temperatura superior a los 33º C que en el cemento del estadio debería tener una sensación térmica de cerca de cuarenta grados.
– Si todos hubieran abonado su ingreso la recaudación hubiera sido mejor, pero lamentablemente muchos hicieron valer sus carnet de libre acceso y otros ni siquiera lo llevaron y ni saludaron a quien estaba en portería.
– Hasta hubo quien insultó a quien estaba en portería porque estaba en la sombra a un metro y medio del portón de acceso.
– Nos falta cultura y eso hay que reconocer, y por varias razones en este caso concreto.
– Una y otra vez se dijo que la totalidad de la recaudación se destinaba a los jugadores y fue así como vimos a padres, hermanos, tíos, novias y esposas de jugadores de juveniles y mayores pagaron su ingreso.
– De los periodistas presentes no puedo hablar porque no me corresponde, pero personalmente fui el tercero que pagué habiendo salido del estadio, porque cuando ingresé no había llegado nadie a portería.
– Pero también basamos nuestra opinión en el sentido que son muchos los que se enojan cuando ven a alguien cobrando y cuando pagan lo hacen de muy mala manera.
– Es un espectáculo público y en este caso con un fin especial porque, seamos claros, en nuestro fútbol nadie juega por lo que gana, no tenemos ni siquiera al mejor jugador que se transforme económicamente de la noche a la mañana porque juega en la selección, todos los hacen, en primera instancia, porque aman al fútbol.
– El futbolista del interior es así, no juega para mantener a su familia, juega por mero placer de jugar porque en realidad, la mayoría tiene un trabajo para sustento o está estudiando para perfeccionarse en tal o cual rubro.
– Pero bueno, que le vamos a pedir peras al olmo, vamos a ver la reacción el próximo sábado cuando comience la disputa de la Copa Nacional. (Foto de archivo)