Rivera, sábado 25 de enero de 2025

El deporte en mini noticias

– Las situaciones de violencia en el fútbol se están volviendo casi normales, ya no llaman la atención y eso es muy peligroso.
– Y no nos referimos solamente a la violencia física, como las que se han registrado en las dos últimas fechas disputadas en el campeonato Rivera.
– La violencia verbal ya no conoce límites, los árbitros, los dirigentes, los periodistas deportivos, y hasta los propios jugadores son el blanco de gente que va al estadio a descargar toda su bronca interna, vaya a saber con quién…
– La explicación la podemos buscar en varios estamentos, pero seguramente la vamos a encontrar más que nada en la discreción de los encuentros de fútbol.
– Ya no vemos, como en antaño, partidos de gran atracción, jugadores de gran nivel y cuando nos piden un gran jugador de fútbol siempre nos vamos a retrotraer al pasado y recordar a Gaeta, al negrito Etchechury, a Caillava, Wilmar Núñez, Marco Antonio García, Antonio Varela, Omar Freire… en fin tantos otros.
– Hoy la derrota es más fácil explicarla por una decisión arbitral que nos perjudica o por el comentario de un periodista deportivo que señaló que tal o cual era favorito para ganar.
– Hasta hemos escuchado decir que hay dirigentes que pagan a periodistas y árbitros para torcer resultados… (¡por favor!).
– Y nos olvidamos de todo aquello que estudiamos, que pregonamos, que hacemos creer a los demás que somos.
– Lamentablemente en estos momentos de decisión de campeonatos vemos a muchos lobos con pieles de corderitos inofensivos.
– Y solo uno será el campeón, los demás todos contra quienes no pudieron hacerlo salir campeón.

Deja un comentario