Rivera, jueves 23 de octubre de 2025

El deporte en mini noticias

– Las situaciones de violencia en el fútbol se están volviendo casi normales, ya no llaman la atención y eso es muy peligroso.
– Y no nos referimos solamente a la violencia física, como las que se han registrado en las dos últimas fechas disputadas en el campeonato Rivera.
– La violencia verbal ya no conoce límites, los árbitros, los dirigentes, los periodistas deportivos, y hasta los propios jugadores son el blanco de gente que va al estadio a descargar toda su bronca interna, vaya a saber con quién…
– La explicación la podemos buscar en varios estamentos, pero seguramente la vamos a encontrar más que nada en la discreción de los encuentros de fútbol.
– Ya no vemos, como en antaño, partidos de gran atracción, jugadores de gran nivel y cuando nos piden un gran jugador de fútbol siempre nos vamos a retrotraer al pasado y recordar a Gaeta, al negrito Etchechury, a Caillava, Wilmar Núñez, Marco Antonio García, Antonio Varela, Omar Freire… en fin tantos otros.
– Hoy la derrota es más fácil explicarla por una decisión arbitral que nos perjudica o por el comentario de un periodista deportivo que señaló que tal o cual era favorito para ganar.
– Hasta hemos escuchado decir que hay dirigentes que pagan a periodistas y árbitros para torcer resultados… (¡por favor!).
– Y nos olvidamos de todo aquello que estudiamos, que pregonamos, que hacemos creer a los demás que somos.
– Lamentablemente en estos momentos de decisión de campeonatos vemos a muchos lobos con pieles de corderitos inofensivos.
– Y solo uno será el campeón, los demás todos contra quienes no pudieron hacerlo salir campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *