Rivera, jueves 13 de junio de 2024

El deporte en mini noticias

– Se confirmó una noticia que se mencionaba desde hace algunas semanas en los medios futbolísticos locales.
– El Club Plaza Carreta ha solicitado su desafiliación a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– La nota ya ha ingresado a la Secretaría de la Liga y deberá ser tratada en la Asamblea a realizarse el próximo jueves.
– Una verdadera lástima, ya que el equipo rojinegro tiene una vasta campaña a lo largo de su historia.
– Activo participante en los viejos campeonatos de las Divisionales Extra, Intermedia, C y B del pasado con el empuje de Plinio Cairello, un referente indiscutido de la institución.
– También con muchos años al servicio del club de quien fuera el Director de la Escuela Industrial, el maestro César Dante Verdún Machado.
– Con algunas dudas y discusiones en cuanto a la fecha de su fundación, se asegura que podría ser el 14 de junio de 1946.
– En las viejas valijas de madera que llevaban los antiguos kinesiólogos a la cancha, estaba dibujado el monumento a la Plaza Carreta con otra fecha.
– El rojinegro tiene, en su palmarés, los títulos de la Divisional Extra en el año 1963 y dos títulos en la Divisional C en el año 1975 y en la temporada 1978.
– Pero también hay quienes aseguran que el grupo que llevaba adelante este nuevo emprendimiento de Plaza Carreta podría volver en la próxima temporada.
– Incluso se dice que podría adoptar otro nombre haciéndose cargo de la Personería Jurídica de otro de los clubes que hace años ya no participan activamente en la Liga.

Deja un comentario