El deporte en mini noticias
– Hay varios equipos que están muy preocupados con las suspensiones de la actividad futbolística.
– No se puede entrenar porque el tiempo no lo ha permitido, al menos durante toda la semana pasada y ello tiene algunas consideraciones interesantes.
– Se pierde la motivación, porque al futbolista le gusta competir, estar en actividad y no solamente entrenar y dejar pasar los días.
– Pero, además, está el tema de los gastos que se generan en relación a una inactividad que extiende el período del campeonato.
– Ello se ve especialmente en la Divisional B, donde ya deberíamos estar en la mitad de la segunda rueda.
– Pero no olvidemos un aspecto reglamentario y tiene que ver con los refuerzos que pueden recibir cada uno de los equipos.
– Se establece que el límite es el comienzo de la segunda rueda y ésta aún no ha comenzado.
– Sabemos que hay algunos equipos que ya han gestionado pases de jugadores que vendrán desde otros puntos del país y hasta del exterior, pero que a pesar que ya están habilitados, la actividad no comienza y varios de ellos tienen compromisos contraídos con anterioridad con otras instituciones para mediados de año.
– Es obvio que hay algunos jugadores a quienes les ha venido muy bien este parate de quince días.
– Jugadores que estaban lesionados y que han aprovechado para una formal recuperación y seguramente ya estarán a disposición para el próximo fin de semana.
– Mientras tanto los directores técnicos se esfuerzan por mantener unido al plantel y buscando posibilidades de entrenamientos en parques, gimnasios o galpones.