El deporte en mini noticias
– El tema de la ausencia de aficionados en los estadios no es exclusivo de nuestra ciudad sino que afecta a todas las Ligas del país.
– Basta mirar y analizar los datos que nos llegan de las instancias finales de la Copa Nacional de Selecciones.
– Seguido manifestamos que en Tacuarembó es muy importante la cantidad de aficionados que acompañan a la selección rojiblanca.
– Pues bien, basta cotejar los datos y nos vamos a encontrar que salvo el partido jugado ante Rivera en la primera fase del certamen, nunca se pasaron las 1.500 entradas, es más, este miércoles, al jugar la fase final, se vendieron apenas 809 entradas.
– Es el dato oficial que nos brinda el “Tato” Rivero, un compañero del Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior (GIEFI), que cubre toda la actividad en el fútbol del vecino departamento.
– Y, en relación a ese encuentro, cabe señalar que Anderson Pérez se retiró lesionado en el segundo tiempo.
– Ayer se le efectuó una ecografía y se aguarda el dictamen médico.
– En comunicación telefónica que mantuvimos con el riverense al término del partido, nos dijo que el médico le había dicho que se trataba de un desgarro y que, obviamente, no sería de la revancha a jugarse mañana en Minas.
– Anderson aún mantiene la esperanza de poder estar o al menos que no se trate de nada serio que le permita estar en la fase semifinal del certamen para el caso que los rojiblancos lleguen al resultado esperado para ello.
– Luis Ricardo Lima tuvo un excelente desempeño y Marcio Galli, como siempre, entró en los minutos finales para adueñarse de la pelota y congelar un partido que los minuanos estuvieron a punto de empatar.