El deporte en mini noticias
– La delegación de Cuñapirú había solicitado amnistía al jugador Matheus Pereira, que resultó expulsado en una de las últimas fechas de la categoría sub-20 había y había recibido una pena de cuatro partidos.
– Los tricolores militares aguardaron que pasara la mitad de la pena, como lo establece el reglamento, y solicitaron la amnistía.
– En la última sesión del Consejo de Primera División se promulgó la decisión del Tribunal de Penas donde se habilita al jugador.
– De esta manera, entonces, el excelente jugador queda habilitado para actuar en Primera División, donde seguramente Alex Freitas lo va a tener en cuenta, al menos en el plantel del equipo principal.
– En la sesión del Consejo Juvenil el delegado de Nacional efectuó una puntualización referida a la cesión de sus jugadores a la selección sub-15.
– Luis Carlos Farías aclaró que nunca dijo que su institución no iba a ceder a jugadores a la selección y lo que dijo fue que, en el momento que se hizo la citación y habló el técnico, restaba solamente una fecha y la final del certamen de la categoría sub-20.
– Como consecuencia de ello Robinson Seguí siempre ha estado a la orden de la selección y en ningún momento se objetó la decisión.
– Señaló que realizaba esta puntualización debido a que se ha comentado, por personas cercanas al cuerpo técnico, que Nacional no iba a ceder al jugador.
– El Presidente de la Liga fue el responsable de realizar el informe de suspensión de la actividad del pasado fin de semana.
– Indicó que si bien es cierto el Presidente de la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) no se encontraba en la ciudad, se pusieron en contacto y se resolvió suspender la actividad de la final de la categoría sub-20 y el debut de la categoría sub-15.
– Con respecto a la actividad de Primera División del domingo, señaló que las autoridades de CHADEM le habían manifestado que no estaría en condiciones de utilizarse el estadio y por tal razón se resolvió la suspensión de la actividad de todo el fin de semana.