El deporte en mini noticias
– En la disputa de la primera fecha de la segunda fase del campeonato juvenil sub 18 hubo cinco jugadores expulsados.
– Dos de Huracán, dos de Frontera Rivera Chico y uno de la Escuela AABB.
– Todos ellos no pueden jugar este fin de semana cuando se juegue la segunda fecha, cumpliendo un partido de sanción obligatoria a la espera del fallo definitivo del Tribunal.
– Para que tengamos una idea en cuanto a las posibles penas que aplique el Tribunal mencionamos la denuncia que formularon los árbitros respectivos.
– Anderson Matheus Cuello de la escuela AABB vio tarjeta roja por un puntapié intencional a un adversario, que llegó a destino, estando el balón en juego.
– Diego Goncálvez de Frontera Rivera Chico por recibir una segunda tarjeta amarilla en el partido.
– Alan Herat Lima por insultos groseros, obscenos y agraviantes a viva voz contra el árbitro.
– Roberto Núñez de Huracán, por recibir una segunda tarjeta amarilla en el partido.
– Martín Larena, también de Huracán por ofensa verbal al árbitro.
– De acuerdo a un pedido efectuado por un Tribunal de Penas, que no es el actual, los árbitros establecen textualmente las ofensas, los términos textuales de lo que expresan los jugadores.
– Nos parece de muy mal gusto y obviamente no lo incluimos en esta nota.
– Estos jugadores tuvieron plazo hasta ayer para presentarse a declarar y el lunes venidero ingresará el fallo del Tribunal.
– Declarar como un simple formulismo porque difícilmente un Tribunal de Penas tome en cuenta lo que dice el jugador en su defensa y el cuerpo jurisdiccional falla de acuerdo, exclusivamente, a lo que dice el árbitro en el formulario.