Rivera, lunes 3 de noviembre de 2025

El deporte en mini noticias

– En muchas oportunidades ni siquiera nos damos cuenta de la importancia que tienen las denominadas redes sociales cuando son bien utilizadas.
– El viernes pasado, una vez que se informó oficialmente el fallecimiento de Waldemar “Pocholo” Bentancourt, la noticia recorrió el país como reguero de pólvora.
– En Durazno se estaba desarrollando, en ese mismo momento, el acto de lanzamiento de la 14ª Copa Nacional de Selecciones de OFI.
– El trabajo ya había terminado y los representantes del fútbol del país estaban departiendo gratos momentos en la cena dispuesta por la Liga de Durazno.
– Hubo un instante de duda e inmediatamente solicitaron un minuto de silencio en homenaje a “Pocholo” y hubo una adhesión total.
– Pero no quedó en eso porque a partir de ese momento en particular, recibimos decenas de llamadas telefónicas con la finalidad de interiorizarse de la noticia.
– Con ello quedaba muy claro el aprecio y el cariño que “Pocholo” generó a través de la actividad futbolística desplegada a lo largo de muchos años de actividad.
– Pero no solo lo recuerdan los “veteranos”, aquellos que pudieron vivir los títulos que logró, sino por los más jóvenes que ya conocían los lauros de “Pocholo”.
– Ni que hablar al día siguiente, cuando se efectuaba el velatorio en la Sala Municipal, muchos fueron los medios de comunicación que llamaron para que se relatara lo sucedido.
– Especiales llamadas desde Tacuarembó y Paysandú donde estuvo “Pocholo” y logró títulos del interior.
– Hubo una especial y destacada, la de Daniel López Moroy desde Tacuarembó que lo albergó en su casa, que tuvo a “Pocholo” como uno de sus principales parroquianos en “El Gamo” y que motivó que el relator del fútbol del vecino departamento, se emocionara al extremo y en horas de la tarde estuvo en el acto del sepelio aquí en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *