El deporte en mini noticias
– En muchas oportunidades hemos escuchado decir que la gente se aleja del fútbol, que cada vez son menos los que concurren a las canchas y eso es verdad si uno analiza la venta de entradas a lo largo de los últimos años.
– Es cierto que cada año que pasa se venden menos entradas y se ve menos gente en las canchas de fútbol en nuestro medio.
– Pero hay que tener en cuenta que Rivera es una ciudad especial en tal sentido.
– A quienes les gusta el fútbol, generalmente se quedan en su casa mirando la televisión, donde hay una extensa oferta con partidos que llegan desde todos los lugares del mundo.
– Por otra parte hay que buscar la forma de alentar la concurrencia con cambios de horarios, de días y hasta de sistemas de disputa de los campeonatos para que sean más atractivos.
– Hoy hay muchos que trabajan el sábado y todo el día lo que hace casi imposible poder asistir a los partidos.
– Es más, muchos son los jugadores que deben cumplir funciones laborales y ese día no están a disposición de sus equipos.
– Pero es bueno recordar que este no es un mal solamente de nuestro medio porque una concurrencia de menos de mil personas a un partido profesional en Montevideo es mucho menos, en promedio, que unos doscientos en nuestro estadio en un partido local.
– Y lo bueno hay que copiar porque hablando dentro del mismo país hay situaciones que son dignas de una sana envidia, como por ejemplo la Liguilla en el fútbol salteño.
– El pasado fin de semana en una etapa de la parte final del certamen local se vendieron casi ¡cinco mil entradas!, algo a lo que podremos llegar solamente en una final del Campeonato del Interior en nuestro medio.
– Es momento de conocer la realidad y copiar lo bueno con la finalidad de comenzar a contar con los aficionados en los escenarios de juego.