El deporte en mini noticias
– Se perdió en el debut y no es el fin del mundo ni la eliminación de todas las posibilidades que tiene nuestro equipo juvenil sub-15.
– Pero hay atenuantes que se deben analizar, y como en todos los años anteriores que hemos participado en los campeonatos nacionales de la categoría, llegamos sin el entrenamiento previo que se necesita para estas instancias.
– Se habla del calendario pero recordemos que hace algún tiempo se dejó al campeonato local de la categoría sub-15 como el primero del año para que los jugadores llegaran a estas instancias con el entrenamiento suficiente.
– Se habla del cambio de fechas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), cuando el Ejecutivo ya había anunciado que el certamen comenzaba en agosto.
– Lo que pasa es que Rivera confiaba en una serie en sede única y en ese caso se jugaría en setiembre.
– Pero el problema radica en que el campeonato local se alargó mucho más de lo previsto y la realidad nos mostró a un equipo celeste que estuvo a cargo del cuerpo técnico a muy pocos días del comienzo del certamen nacional.
– Hay muy poca actividad conjunta de los integrantes del grupo, lo que luego se siente en la cancha.
– Pero, aun así, Paysandú no fue superior a nuestra selección desde el punto de vista futbolístico y la gran diferencia a favor de los blancos del litoral estuvo en la efectividad.
– Si la celeste hubiera logrado al menos una de las chances que tuvo en los primeros veinte minutos, otra seria la historia.
– Pero eso ya es pasado. Lo que se debe corregir son los defectos y los nuestros estuvieron en la definición a pesar que también hubo algún error defensivo que nos costó el primer gol que fue determinante para el cambio de rumbo del partido.
– Ahora, y por imposición de la OFI y de los delegados de Salto y Paysandú, tendremos tres partidos como locales y ahí no podemos perder unidades para salir a definir afuera.