Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Así concebimos al fútbol juvenil en su primera participación competitiva

El comienzo de la disputa del Campeonato Nacional de la categoría sub-15 tuvo dos hechos que se deben señalar a pesar que uno fue negativo pero el otro digno de destacar por lo positivo del accionar de la dirigencia como ejemplo para los pequeños deportistas.
Rivera se trasladó a Paysandú, a jugar la primera fecha, y un grupo de dirigentes viajó un día antes con la finalidad de que todo estuviera listo para cuando llegara el plantel. No se contó en ningún momento con el apoyo -y ni siquiera la visita- de los dirigentes sanduceros.
Los dirigentes riverenses señalaron que ni siquiera para indicarles el camino al Parque Estudiantil Sanducero y, mucho menos, en el propio escenario donde se llegó luego de algunos errores en el camino.
Mucho menos al terminar el partido, cuando los celestes quedaron solos a la espera del ómnibus para el regreso.

TODO DIFERENTE EN ARTIGAS
En Artigas, felizmente, todo fue muy diferente. Cuando llegó la delegación de Salto, la dirigencia de Artigas los estaba esperando e inmediatamente los invitó a un almuerzo compartido.
En una acción destacada, los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores de ambos planteles almorzaron juntos poco antes de la disputa del partido donde los salteños ganaron por cuatro goles a uno.
El clima fue el mejor, tanto que los salteños ya le anunciaron a sus similares artiguenses que en oportunidad de la revancha se actuará de la misma manera. Un hecho a destacar y a imitar.

Deja un comentario