El deporte en mini noticias
– Complicada situación tiene el Consejo de la Divisional B a resolver en su reunión semanal.
– Es que la programación establecida no admitía ningún tipo de suspensión.
– De no mediar nada extraordinario el Campeonato de la Divisional A estará comenzando antes de la finalización del certamen de la Divisional de Ascenso.
– Ello traerá aparejado algunos inconvenientes que lo van a sentir aquellos equipos que estén en la fase de definición con chances de ascenso.
– Cabe recordar que la reglamentación establece que los jugadores que llevaron los equipos de la Divisional B y que pertenecen a equipos de la Divisional A, volverán a sus clubes de origen en el momento del comienzo del certamen mayor sin necesidad de trámite alguno.
– Para evitar que ello suceda el torneo de la Divisional B debería finalizar antes del 7 de julio porque el Consejo de la Divisional A ya fijó el comienzo del Campeonato Rivera para el día 9 de julio.
– Incluso hubo una propuesta de Cuñapirú para postergar una semana más y fue votado negativamente.
– Hoy restan únicamente trece días para el comienzo del campeonato de Primera y restan jugarse once partidos para finalizar la segunda rueda de la Divisional B.
– Ni hablemos si hay necesidad de final o finales.
– Difícil situación que deberá resolverse en la sesión semanal, y ahora con otro inconveniente agregado, y es el que los clubes que ya no tienen posibilidades no les sirve apurar el final del campeonato por un problema económico.