El deporte en mini noticias
– El episodio fue similar al ocurrido en el Parque Central con el entrenador Rosario Martínez, de Fénix: no dejaron pasar el ómnibus de Wanderers en el Parque Capurro.
– Por segundo fin de semana consecutivo, un incidente en las afueras de una cancha de fútbol entre la policía y una de las delegaciones termina con un entrenador citado a una seccional policial.
– El problema surgió cuando el ómnibus que trasladaba al plantel de Wanderers fue detenido a metros del Parque Capurro, donde el bohemio enfrentó a Fénix.
– El entrenador del equipo albinegro, el riverense Gastón Machado Arcaus, respondió que el vehículo debía pasar para llegar a la cancha.
– Dos efectivos presentes se opusieron y de no ser por la intervención del jefe del operativo policial, lo hubiesen llevado detenido.
– Pero, en este caso el funcionario policial fue más rápido y presentó una denuncia contra el riverense, por lo que quedó emplazado para concurrir a la Seccional Policial una vez que finalizara el partido.
– Tras el mismo, que ganó Fénix por 2 goles a 1, Machado debió dirigirse a la Seccional 7ª a prestar declaración sobre lo sucedido.
– Hace una semana, el técnico de Fénix, Rosario Martínez, fue detenido antes del partido con Nacional, a metros del Parque Central, por un incidente similar.
– El entrenador fue liberado minutos después y el partido fue postergado una hora y media, tras arduas negociaciones en las que participó la Mutual de Futbolistas.
– En este nuevo caso Gastón Machado debió concurrir el domingo 1 de mayo a la sede judicial, donde la solución llegó luego que el efectivo policial retirara la denuncia.
– Pero lo que importa es entender que algo anda mal en el fútbol uruguayo y es momento de actuar antes que suceda algo inevitable.