Rivera, viernes 13 de diciembre de 2024

El deporte en mini noticias

– En la sesión de la Liga Departamental de Fútbol se conocieron denuncias relacionadas con el partido entre Lavalleja y Frontera Rivera Chico.
– En la cancha todo terminó relativamente bien, salvo dos situaciones que fueron denunciadas por la terna arbitral.
– Un parcial de Lavalleja que ingresó a la cancha simulando un fantasma en clara alusión al pasaje de los rojos por la Divisional B.
– No debió haber ingresado y, aunque no pasó absolutamente nada, hay quienes consideran que se trata de un hecho punible porque se considera una asonada.
– Por otro lado unas piedras que partieron desde la tribuna roja a la cancha.
– Pero se registraron hechos al término del encuentro y ya con las parcialidades en la vía pública.
– Algunas llamadas telefónicas recibidas dan cuenta de pedreas entre ambas parcialidades en las proximidades del Parque Oriental.
– Pero no todo quedó allí porque incluso el árbitro del partido realiza un informe ampliatorio que ingresó a la sesión de la Liga.
– El árbitro denuncia que cuando se dirigía a su domicilio fue cercado por una lluvia de piedras y palos que motivó que debiera retroceder y tomar otro camino.
– Incluso se señala que hubo amenazas contra su persona y también contra su motocicleta cuando volviera a ingresar al parque “Pedro Estévez”, tanto que motivó que en la jornada del domingo, que debía concurrir a ese escenario, no fue y el primer partido de juveniles debió ser arbitrado por solamente dos jueces.
– Luis Carlos Rodríguez señala en su nota, además, que la parcialidad decana le había manifestado que un comunicador había dicho que la Directiva de los rojos lo había sobornado para alcanzar una victoria.
– Todo ello pasa al Tribunal, pero más que eso, la Comisión Directiva de la Asociación de Árbitros analiza esta situación y no se descartan medidas de fuerza de la gremial.

Deja un comentario