El deporte en mini noticias
– Es increíble pero real, una reunión que prácticamente iba a ser inocua, intrascendente, terminó complicada y con muchos delegados y neutrales hablando al unísono sin que se pudieran escuchar.
– Quizás porque pensó que nada iba a pasar, el delegado de Rampla Juniors no concurrió pero lo comunicó a los neutrales de la Liga.
– Luego adquiriría una importancia vital porque al no estar en la reunión se le fijó su encuentro ante Sarandí Universitario en el estadio sin que pudiera defender una posición contraria ya manifestada en reuniones anteriores.
– Pero hay mucho más porque hubo un pedido de cuarto intermedio solicitado por el Presidente para que los delegados se pusieran de acuerdo en lo que iban a proponer.
– Luego, vueltos a Sala, se fijó la fecha sin que para ello hubiera votación alguna a pesar que habían mociones presentadas.
– Lo anecdótico estuvo en que la idea de jugar en el estadio la impulsaron los representantes de los equipos de Peñarol, Frontera Rivera Chico y Sarandí Universitario.
– La moción establecía que los sábados se debía jugar en la cancha de los clubes y el domingo en el estadio.
– Cuando se fue al fixture nos encontramos con la novedad que el domingo en el estadio deberían jugar Huracán ante Lavalleja y Oriental frente a Deportivo Colina y ninguno de ellos quería jugar en el máximo escenario local.
– Los tres proponentes debían hacerlo el sábado y no en el estadio por lo que comenzaron a cambiar el discurso hasta que se llegó a la conclusión que se juega el sábado en el estadio y el domingo en la cancha de Oriental a pesar del reclamo de Sarandí Universitario que sostenía que debía jugarse allí, la fecha del domingo.
– Sobre el final y cuando varios se iban de la reunión llegó el informe de tesorería que establece que antes del viernes todos los clubes deben pagarle a Organización del Fútbol del Interior, una unidad reajustable por concepto de la primera cuota de afiliación y quien no lo haga no estará habilitado para jugar.