El deporte en mini noticias
– El profesionalismo en nuestro país está a un paso de desaparecer.
– Los clubes del ascenso, que están ahogados y sin dinero, se reunieron con la Mutual pidiendo reducir la cantidad de contratos profesionales
– El fútbol del ascenso lucha por sobrevivir y los presidentes de los clubes están preocupados por la durísima situación económica que padecen.
– El tema determinó que algunos presidentes se reunieran con dirigentes de la Mutual de Futbolistas para solicitar la reducción de los contratos profesionales y permitir que algunos jugadores del ascenso sean amateurs.
– El tema es complejo porque modificaría las reglas en el vínculo de los futbolistas de los clubes de la Divisional B con las instituciones.
– La gremial lleva años denunciando la realidad del ascenso y desde la etapa de Sebastián Bauzá en la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol pregonaba la idea de que se consolidara como una divisional semi-amateur.
– El miércoles 15 de julio se realizará un nuevo Consejo de Liga del ascenso donde se resolverá el camino a tomar y el futuro de muchos clubes que integran la divisional.
– Recordemos que en esta temporada Tacuarembó militará en la Segunda División y que el equipo rojiblanco será dirigido por el tranquerense Carlos Enrique Wallace.