El deporte en mini noticias
– Los ecos del partido que dejó afuera a Lavalleja de la Copa Nacional de Clubes, siguen.
– Es la propia OFI quien, en comunicado oficial reconoce que hubo hechos anormales en el partido.
– Es más, hay una información firmada por el Consejo Ejecutivo que señala que en dicho encuentro se registraron incidentes y señala el Artículo 8 del Reglamento en lo que respecta a anormalidades en los espectáculos deportivos.
– Pero en ese mismo comunicado se señala que el Veedor del encuentro no remitió el informe correspondiente.
– Cabe recordar que todo Veedor tiene plazo hasta el lunes siguiente al partido, para elevar a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el formulario de informe completo.
– Es obvio que no lo hizo porque no quiso escribir todo lo que había sucedido.
– Pero también hay que recordar que no se trataba del Veedor designado por la Organización del Fútbol del Interior sino que allí estaba un conocido deportista artiguense que, en su momento, estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa de la Liga y hoy es dirigente de un club.
– El informe era vital para la defensa de Lavalleja pero el hecho que no lo haya enviado, también favorece, en parte, el recurso que seguramente planteará el equipo riverense.
– Pero lo realmente insólito es lo que escribe el propio árbitro al indicar que el cohete y las piedras provenían de la parte de la tribuna donde estaba la parcialidad del Wanderers y hacia el banco de Lavalleja.
– No paró el partido porque no sabe quién lo lanzó (?).
– Creo que pretendía saber si era Pedro o Juan o, lo que es peor, que hubiera sido lanzado por algún parcial de Lavalleja infiltrado que estaba festejando el gol del local… ¡por favor!