Rivera, viernes 17 de octubre de 2025

El deporte en mini noticias

– Mucho público sigue acompañando el campeonato de la categoría sub-15.
– En realidad se trata de una categoría donde los padres aún están muy próximos a las actividades de sus hijos y van a todos los encuentros.
– Pero también hemos visto a abuelos, padrinos, tíos, vecinos y hasta alguna “primera novia” en cada uno de los partidos.
– El pasado fin de semana se pudo solucionar un inconveniente que se había generado en otra fecha jugada en el Parque “Pedro Maciel”, había cantina.
– Cuando los partidos se juegan en ese horario los asistentes necesitan agua caliente para los últimos mates de la mañana y algo para ir “entreteniendo el estómago” hasta llegar al almuerzo dominical.
– Allí estaba el popular “Marrana” con algo preparado como para pasar un par de horas con la tranquilidad de acercar algo y especialmente liquido para una jornada de mucho calor.
– Llama poderosamente la atención la altura y el físico de algunos jugadores.
– Hay algunos muy grandes, otros muy bien formados físicamente y otros muy, pero muy bajos.
– Sarandí Universitario cuenta en sus filas con dos jugadores realmente muy, pero muy grandes que se destacan entre los demás.
– Lavalleja tiene un par de chicos, muy, pero muy chicos y en un partido que se enfrentaron ambos equipos resulta que el jugador decano se fue al lado de su par del conjunto verdiblanco y era realmente destacable la diferencia entre ambos.
– Luego de un llamado de atención, este fin de semana no hubo atraso en el comienzo de los partidos.
– En la planilla de designaciones, que se publica en la puerta de la sede de la Liga, había una anotación destinada a los árbitros solicitando el fiel cumplimiento del horario de los partidos.
– En realidad no alcanza el tiempo para que el partido de fondo se pueda jugar a las 12:00.
– Si el primer encuentro comienza a las 10:30, son ochenta minutos más de diez de descanso ya van noventa a lo que hay que sumar adiciones determinadas por los árbitros en el primer y segundo tiempo y ya ingresamos al horario del partido de fondo.
– Otro problema es que en la mayoría de las veces hay árbitros que se repiten y solamente mientras detallan aspectos administrativos a los árbitros del preliminar, se cambian y toman algo de líquido, pasan otros minutos.
– Pero este fin de semana, por lo menos en Peñarol, el atraso fue mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *