El deporte en mini noticias
– Hay situaciones que parecen ser manejadas por alguien superior y que están por encima de toda consideración.
– Quiso el destino que se jugaran tan solo dos partidos de la primera fecha del Campeonato que ha sido denominado “Andrés Rodríguez” como recuerdo a un chico que falleció en forma trágica en un accidente de tránsito a fines del año pasado.
– Pero el fixture señaló que el primer partido lo jugara precisamente su equipo, Huracán.
– Y, por si fuera poco, el primer gol del campeonato lo hizo el conjunto del globito.
– Pero hay más, los jugadores de Huracán ingresaron con una gran bandera donde estaba dibujado el rostro del “Chueco” y en el momento del gol, el chico que lo conquistó se fue hasta el alambrado que estaba detrás del arco donde se había convertido el tanto, para dedicárselo de rodillas, al amigo.
– Son situaciones realmente emocionantes que solamente el fútbol nos brinda y la calidez del grupo y el respeto de los contrarios.
– No ganó Huracán porque Sarandí Universitario le dio vuelta el partido y terminó quedándose con los tres puntos, pero hubo, al final, un acto de grandeza que es digno de mencionar, los jugadores verdiblancos fueron hasta el banco de suplentes donde estaban los del globito a saludar a sus rivales antes de festejar un triunfo que les había costado muchísimo.
– Mientras ello ocurría, en el medio de la cancha Sebastián Rosas y Oscar de León se confundían en un apretado abrazo.
– Hechos como estos son los que dignifican al deporte y que deberían reiterarse con más asiduidad.
– Había mucha expectativa por el informe de los neutrales en relación a la suspensión de la actividad en la cancha de Lavalleja al jugarse la primera fecha del Campeonato Juvenil.
– El Presidente del Consejo dio por tierra todas las especulaciones al hacerse cargo del error cometido al no haber adoptado una decisión en el tiempo reglamentario.
– Enrique Sarquis aclaró que le correspondía a él, recorrer las canchas el domingo de mañana y que por motivos particulares no fue a cumplir con esa tarea.
– Una actitud que no es común ya que muchos buscarían la responsabilidad de otros.
– Un hecho que no es usual y que hay que destacarlo porque no todos asumen esa actitud.
– Señaló que cuando le solicitó a otro neutral que fuera a cumplir con la tarea que le correspondía ya no había tiempo para cumplir con los reglamentos.
– Detalló cada una de las llamadas telefónicas que recibió solicitando las disculpas del caso en un acto que solamente los hombres con responsabilidad son capaces de afrontar.
– Aún así otro dirigente, cuando prácticamente había finalizado la sesión, volvió sobre el tema para pretender aclarar una situación que es reglamentaria olvidando que las decisiones que están reglamentadas no se discuten en las sesiones.