Rivera, sábado 18 de enero de 2025

El deporte en mini noticias

– Reclamos mil por la suspensión del sábado pasado.
– Los aficionados y hasta dirigentes, jugadores y árbitros no entendían la decisión adoptada.
– El Presidente de la Liga realizó un pormenorizado informe acerca de los motivos de la suspensión de la fecha del sábado a pesar del excelente estado del tiempo.
– Se dice que el campo de juego ha sido sembrado y que la lluvia del viernes de noche (algo más de 20 mm) más el pisoteo de los jugadores en dos partidos, podía provocar que todo el trabajo realizado se perdiera.
– Obviamente que también se debía incluir en las pérdidas, la económica, porque la semilla también se perdería.
– Expresó que CHADEM explicó la situación y que, a cambio de ese inconveniente para el fútbol, ofrecía que si se jugaba el lunes de noche la propia Comisión se hacia cargo del gasto de energía eléctrica.
– El frío del domingo hacia preveer que el lunes de noche no se venderían ni cien entradas.
– ¡Cuán equivocado estábamos! La noche del lunes fue fría, pero, en realidad, a la hora del comienzo de los partidos, la columna mercurial no bajó tanto como se presumía y, por lo menos durante el primer partido, fue agradable.
– Pero cuando veos la cantidad de entradas vendidas nos encontramos con la sorpresa que se vendieron casi 400 ingresos.
– Ese dato, sumado a todos los que no pagan ni pasan por boletería, más los más de cincuenta que estaban cómodamente instalados en la Tribuna Avda. Italia, nos hace pensar que la asistencia fue superior a las 600 personas.
– No es un dato menor porque se jugó de noche, por primera vez en la temporada, porque la temperatura no colaboró y porque en la primera fecha del campeonato profesional uruguayo hubo partidos donde no había esa cantidad de aficionados a pesar de la densidad geográfica de la capital del país.

Deja un comentario