El deporte en mini noticias
– Al término del partido final de la sub-15 se generaron algunos hechos que, sin duda alguna, fue la reacción de lo que un par e minutos antes había sucedido en el partido.
– El gol de Nacional fue en el minuto 38, a dos del final del partido y Oriental veía esfumarse la posibilidad de llegar al título.
– Algo debe haber sucedido en el momento del gol porque cuando se escuchó el pitazo final llegó la reacción inmediata de algunos azules.
– Felizmente muchos fueron los que ingresaron rápidamente a separar y hasta algunos jugadores antes de lamentar la derrota o festejar el triunfo, fueron quienes apaciguaron la situación.
– Pero, como siempre ocurre, lamentablemente muchos fueron los particulares que ingresaron a la cancha.
– Como habían pocos o casi ningún neutral de la Liga, ingresaron los integrantes del Colegio, que no debieron haberlo hecho porque quedaron expuestos a la critica de quienes responsabilizaron al árbitro.
– Mucho menos es tarea de los integrantes del cuerpo auxiliar de la Liga el de contener a los jugadores ni proteger a los árbitros en la cancha.
– Eso fue lo que se vio y que no puede pasar, los árbitros cumplieron su tarea y si consideran que está bien, deben retirarse con la cabeza erguida a pesar de los insultos que llegaban desde afuera.
– Si la actuación, en los minutos finales no fue buena, será tarea de quienes están para eso, tratar de corregir aunque este Colegio más que un cuerpo técnico es un cuerpo político.
– Por lo demás, algunos hechos destacables como el saludo del golero de Oriental a todos los jugadores de Nacional o el momento que el capitán azul le estrechó la mano al capitán tricolor felicitándolo por la obtención del título.
– Hechos que merecen destacarse y señalar que a pesar de la bronca interior por haber perdido, supieron tener la grandeza de felicitar al campeón.