Rivera, jueves 16 de enero de 2025

El deporte en mini noticias

– La Asociación de Árbitros de Rivera cambiará su Comisión Directiva.
– En principio está citando a todos sus integrantes para una reunión que se realizará el lunes de la semana venidera.
– Será a las 19:00 horas en primer llamado y media hora más tarde como segundo llamado y se realizará en la sala de Conferencias del estadio Municipal.
– Julio César Rivero, que es quien firma la citación nos indicó que seguramente se alejará del cargo de Presidente.
– En realidad se trata de una Comisión de muy difícil manejo habida cuenta que no se tratan solamente aspectos reivindicativos para los árbitros sino que además hay una lógica competencia entre ellos.
– La mayoría de los árbitros en actividad ya han sido integrantes de las distintas Comisiones Directivas y cada uno de ellos, al llegar a un momento como este, han manifestado su interés de no volver a integrar la Directiva.
– No será una tarea fácil la posibilidad de la integración de una nueva Comisión Directiva.
– Por otro parte hay cierta tirantez con los distintos Colegios de Árbitros que se han integrado en los últimos tiempos y la relación debería ser, por lo menos amistosa para lograr los objetivos que se deben trazar en beneficio directo del fútbol riverense.
– Es que en realidad siempre hubo un error de apreciación porque tanto los integrantes del Colegio consideran que son los “patrones” de los árbitros y estos entienden, de hecho, que son los “empleados” del Colegio.
– Nada tan alejado a esta realidad que vivimos hace muchos años. El Colegio debe ser la entidad encargada por la Liga de Fútbol para regular la actividad de quienes integran la nómina de funcionarios que se dedican a las tareas arbitrales.
– Los distintos Colegios solamente hablan de sanciones por incumplimiento de tal o cual tarea cuando en realidad se debería hablar de la realización de dichas tareas para el mejor cumplimiento de la función.
– En definitiva veremos que nos depara la reunión del lunes venidero y las posibilidades de un acercamiento entre árbitros y Colegio.

Deja un comentario