El deporte en mini noticias
– Un muy buen número de aficionados se hizo presente en el estadio Municipal para presenciar el encuentro que jugaron Peñarol y Oriental en la final del Campeonato sub 18.
– Las parcialidades de uno y otro equipo se separaron casi sin querer, los aurinegros desplegaron su bandera en el Palco Oficial y allí estuvieron la mayoría de sus fanáticos.
– Los azules se fueron a la Tribuna Alta, allí estaba su bandera y además eran visibles las camisetas azules.
– El partido se jugó fuerte, por momentos, pero siempre con lealtad y salvo en una oportunidad, cuando dos jugadores cayeron, el que estaba arriba siempre levantó a su oponente.
– Hubo una sola jugada que mereció tarjeta amarilla para ambos porque quien quedó arriba, no salía y quien quedó abajo intentó una agresión para sacárselo de arriba.
– La otra jugada que mereció una tarjeta amarilla y no hubo, fue cuando David Etcheverriaga caído en el piso, tomó la pelota con la mano cuando creyó que el árbitro había sancionado una falta a favor del azul.
– Por lo demás hubo un arbitraje satisfactorio pero, según se comentó, hubo serias discusiones entre integrantes de la terna arbitral al término del primer tiempo.
– Los comentarios de gente de Peñarol que estaba en las proximidades del vestuario de los árbitros, nos expresaron que hubo discusiones en tono muy elevado entre cuatro paredes.
– Tuvo que ir el Presidente del Colegio de Árbitros para calmar los ánimos y pedirles que volvieran con normalidad al segundo tiempo.
– El propio Walter Machado nos dijo que había concurrido al vestuario, que no quería saber el origen de la discusión y que solamente pidió que se actuara como una terna de una final de campeonato.
– Es obvio que el Colegio de Árbitros adoptará una actitud respecto a esa situación generada en los pasillos del túnel y en el propio vestuario.