El costo para jugar en el “João Martins” es infinitamente menor que en el Estadio
De acuerdo a lo resuelto en la sesión anterior de la Coordinadora se realizaron todas las averiguaciones respecto a la posibilidad de jugar en el Estadio “João Martins”.
No hay inconveniente alguno desde el punto de vista reglamentario y basta únicamente comunicárselo a la Organización del Fútbol del Interior hasta por el hecho que ya hay antecedentes al respecto. Incluso con la Asociación Uruguaya de Fútbol cuando Frontera Rivera jugaba sus encuentros de Tercera División en ese escenario deportivo.
Y se realizaron contactos además con la dirigencia rojinegra y los números que se manejan son menores que los que se pagan de este lado de la frontera.
Por la utilización del campo de juego el 14 de Julio cobra R$ 100 (cien Reales) por partido, a lo que hay que sumar R$ 10 (diez Reales) por efectivo policial para cumplimiento del servicio.
Se estima que el valor total del costo de jugar una fecha en dicho escenario, asciende a una cifra menor que lo que cobran por Servicio Policial en nuestro medio.
A pesar de ello hay varias instituciones que no estarían de acuerdo en jugar en Livramento y prefieren seguir haciéndolo en nuestro Estadio Municipal.
Otros, por el contrario no piensan solamente en los aspectos económicos sino que señalan además la posibilidad de captación de nuevos aficionados ya que en este momento los amantes del fútbol en Livramento están sin actividad oficial y podrían volcarse al Joao Martins siendo potenciales aficionados del fútbol riverense.
Una decisión que probablemente se adoptará recién el próximo lunes una vez que se realicen algunos contactos previstos para estos días.