El Colegio de Árbitros deberá concurrir esta noche a ambas reuniones en la Liga
Las reuniones de la semana pasada tuvieron a los árbitros como tema central.
En la reunión del Consejo Juvenil, el delegado de Nacional denunció que la terna arbitral encargada de dirigir el encuentro que su equipo jugaba ante Deportivo Colina, no le permitió revisar la documentación del rival.
Resulta que Luis Carlos Farías aseguraba que el Deportivo Colina estaba utilizando más jugadores extra edad de los que están permitidos.
Quería comprobar en la lectura de los documentos y los integrantes de la terna no se lo permitieron.
Mientras tanto el delegado de Lavalleja denunció que el partido que jugó ante Frontera Rivera Chico estuvo paralizado porque el árbitro solicitó a la fuerza policial que se debía retirar un aficionado so pena de no continuar el encuentro.
Según Julio Puentes, el aficionado solamente reclamó una acción de juego sin utilizar lenguaje ofensivo pero de todas maneras el aficionado se retiró del predio de Cuñapirú.
Un integrante del cuerpo técnico de Cuñapirú, que no ingresó a la cancha, se ubicó detrás del Asistente en la tribuna opuesta en la cancha de Cuñapirú y el integrante de la terna que estaba en ese sector lo obligó a retirarse de allí.
Por si todo ello fuera poco, en la sesión de la Divisional B continuaron los reclamos.
Allí se denunció, una vez más, que hay árbitros que están actuando con la ficha médica vencida y muchos con su carnet de árbitro también vencido.
También se denunció tener conocimiento que el Colegio de Árbitros está desintegrado.
Algunos delegados indicaron que los propios jueces, en el vestuario, comentaron acerca de la desintegración del cuerpo auxiliar de la Liga.
Ante todas estas situaciones ambos Consejos resolvieron citar a la totalidad de los integrantes del Colegio para que concurran esta noche cuando vuelvan a sesionar.