Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

El ciclismo local disputó una prueba en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Con una buena presencia de ciclistas de Rivera y Artigas, hubo ciclismo de ruta en el Autódromo Municipal y se compitió sobre una hora y quince minutos más una vuelta, donde una treintena de ciclistas se dieron lugar en el punto de partida.
La carrera “se picó” temprano, y ya en la primera vuelta hubo intentos de fuga por parte del riverense “Carlitos” Morales, defensor del San Isidro de Tacuarembó.
Controlado por la gente de Artigas, pero generando “la guerra” donde se dispone a seguirla, “el pibecito” Anthony Dos Santos, de Chacarita de Rivera.
Un par de vueltas más tarde, de tantos ataques de estos dos muchachos, se genera el corte en el grupo principal y se forma inicialmente la fuga de Carlos Morales y Pablo Martínez (libre por Artigas).
Luego ya a los 35’ de carrera se suman al dúo, Anthony dos Santos, Marcelo León (Don Pedrito), Elisandro Fernández (libre por Livramento), Fernando Corrales (Mafferbikes) y Matías Luna.
A poco más de cuatrocientos metros la persecución en el pelotón la daban algunas unidades sin mucho entendimiento. El ritmo fuerte impuesto adelante fue dejando gente en el camino.
Es así que pierden contacto con la escapada Fernando Corrales y Matías Luna, rápidamente absorbidos por el grupo perseguidor, que también había perdido algunas unidades.
Se llega a la definición con la escapada partida en dos, con Morales y Martínez disputando el 1-2, y unos cien metros detrás, el trío formado por Anthony Dos Santos, Elisandro Fernández y Marcelo León. Atrás de ellos, a unos trescientos metros, llega el grupo de a dos y tres unidades.
Se hizo sentir el calor en la cuchilla. Y la pista del autódromo Eduardo P. Cabrera, conocida como una de las más duras para las ruedas finas, marcó y pesó en las piernas de los ciclistas.

RESULTADOS FINALES
– El podio en la categoría principal finalizó así:
1º) Pablo Martínez (libre por Artigas).
2º) Carlos Morales (San Isidro Tacuarembó).
3º) Marcelo León (Don Pedrito).
4º) Anthony Dos Santos (Chacarita).
5º) Elisandro Fernández (Livramento).
– Mientras que en la categoría Máster mayores de 46 años, el podio fue integrado por:
1º) Ariel Rodríguez.
2º José de la Barrera.
3º) Jorge Soba.

Deja un comentario