Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El Campeonato sub 18 comienza el día 8 y Sarandí Universitario no juega

El Campeonato sub 18 comienza el día 8 y Sarandí Universitario no juegaEl tema de la fecha del comienzo del campeonato de la categoría sub 18 ya estaba resuelto. Por amplia mayoría se resolvió comenzar el domingo 8 de junio.
Faltaba el sorteo de los números para la determinación del fixture.
Antes de procederse al sorteo, el delegado de Sarandí Universitario solicitó que se digitara el número correspondiente a la institución verdiblanco con la finalidad de tener libre en la primera fecha teniendo en cuenta que ese día debe concurrir a la ciudad de Artigas a jugar ante Wanderers por el Campeonato de Clubes Campeones del Interior.
La idea de Sarandí Universitario es que le hubiera correspondido el número 8 pero los delegados de las otras instituciones, una vez que algunos ya se habían manifestado reglamentaristas al extremo, expresaron la imposibilidad de acceder a dicha solicitud.
Como consecuencia de ello, el certamen ya comienza mal porque el conjunto verdiblanco ya anunció que solicita ampararse a las disposiciones de la OFI que posibilita la postergación de los partidos del campeonato local en beneficio directo de la actividad del Campeonato de Clubes Campeones.
LOS NUMEROS
Los números sorteados fueron: 1) Lavalleja. 2) Huracán. 3) Cuñapirú. 4) Frontera Rivera Chico. 5) Peñarol. 6) Oriental. 7) Sarandí Universitario. 8) Nacional. 9) Artigas.
De acuerdo al fixture, la primera fecha del certamen juvenil de la categoría se compone de los siguientes partidos: Artigas vs. Lavalleja; Sarandí Universitario vs. Huracán; Oriental vs. Frontera Rivera Chico; Peñarol vs. Cuñapirú. Tiene fecha libre el equipo de Nacional.
En la próxima reunión de la Coordinadora se fijarán escenarios y los horarios de los partidos.

Deja un comentario