El campeonato sub-15 en una etapa que no tendrá revancha
En el certamen juvenil para la mayoría de los equipos se disputan los últimos seis puntos. Para dos de ellos serán las últimas tres unidades en juego, aunque en este caso hay una diferencia importante.
Los equipos a los que les falta solamente un partido por jugar están en una situación muy diferente uno del otro porque, mientras Cuñapirú -que no jugará en la última fecha- ya está clasificado a la siguiente ronda y hasta tiene la posibilidad de sumar tres puntos más en el partido de mañana ante Frontera Rivera Chico, Peñarol -que no jugará mañana- verá como varios equipos se le acercan peligrosamente y varios hasta pueden pasarlo en la tabla de posiciones.
Pero para los otros equipos que tienen chances de lograr una de las tres plazas que aún están en juego, será una fecha trascendente.
Sarandí Universitario, por ejemplo, puede considerarse que tiene un camino más claro al enfrentar a uno de los que ya está eliminado de la posibilidad de llegar a la definición del certamen. El Deportivo Colina no aparece como un rival de riesgo para los verdiblancos.
Huracán es otro de los que podría llegar a obtener los tres puntos que lo volverían a colocar en carrera porque enfrenta al otro equipo eliminado que es Nacional.
Si el “globito” supera a los tricolores, con los tres puntos obtenidos vuelve a ingresar a la lucha por un lugar en la Liguilla con la salvedad que en la última fecha estará jugando ante uno de los rivales directos en la lucha por clasificar.
Pero todo hace pensar que el partido de la fecha lo jugarán los clásicos rivales del fútbol riverense.
Oriental y Lavalleja se enfrentan en una paridad que ha logrado el decano luego de varias fechas sin perder y con todo el entusiasmo de venir de atrás y aún mantener intacta su chance de jugar en la definición. Para ello no puede perder ni siquiera un punto.
A su frente tendrá a un conjunto azul que se jugará toda la chance de asegurar su participación en la Liguilla teniendo en cuenta que en la última fecha estará jugando el otro clásico, el de los nuevos tiempos y el clásico de los juveniles, ante Sarandí Universitario.