El campeonato juvenil sub 18 no comenzará este fin de semana
La Coordinadora resolvió, ante moción presentada por el Presidente del cuerpo, Eduardo Guadalupe, postergar por una semana el comienzo del campeonato juvenil de la categoría sub 18 hasta el próximo domingo 27.
Todo surgió como consecuencia de los inconvenientes planteados para que los clubes estuvieran habilitados a jugar este domingo.
La obtención de la ficha médica y los inconvenientes que se generan aún frente a quienes van a la Plaza de Deportes fueron determinantes para que se adoptara la decisión con el voto contrario de Oriental.
Muchos fueron los delegados que manifestaron que habían concurrido a la Plaza con la finalidad de obtener la ficha médica portando el carné del adolescente que se entrega en el Hospital local.
No fue aceptado este documento al manifestarse que faltaban exámenes que son de vital importancia para la ficha médica como lo son los exámenes de orina y sangre que no se incluyen en el carné.
Pero los problemas no terminan allí, en la Plaza de Deportes no habrá médico desde la semana venidera y hasta el 21 de marzo.
Cuando van muchos el médico otorga una cantidad limitada de números que se van rápidamente sin llegar a atenderse a la demanda del fútbol juvenil.
Hasta se efectuaron consultas telefónicas al Inspector Departamental de Educación Física, Prof. Yamandú Rosas, con la finalidad de conocer su opinión y lograr su autorización para que los jugadores pudieran actuar al estar incluido en una lista que presentada por el club es refrendada por el médico de la Plaza de Deportes.
Es difícil que se apruebe este extremo y solamente se aguardará el tiempo solicitado por el jerarca del Ministerio de Turismo y Deporte para que se pueda solucionar el inconveniente de la licencia del médico y poner a un profesional suplente.