El campeón tiene a tres riverenses en su plantel y al mejor jugador
Pero ni Nacional ni River Plate cuentan con riverenses en sus filas más allá que Caué Fernández estuvo en el grupo tricolor a pesar de no haber tenido ni una sola oportunidad a lo largo del año.
En el campeón Jadson Viera -nacido en Livramento, nacionalizado uruguayo- y Sergio Leal volvieron para ser campeones nuevamente.
Una excelente revancha para ambos pero mucho más para Jonathan Alvez, el vichaderense que había perdido la final del Campeonato de la B defendiendo a Torque.
“Vengo de pelear un campeonato muy difícil, perdí una final y tenía que levantar cabeza”, dijo el delantero de Danubio tras ganar el Apertura.
El fútbol le dio revancha, el delantero que se coronó campeón del Torneo apertura con los franjeados y que hace seis meses había perdido la final por uno de los ascensos de la Segunda división cuando militaba en Torque. “Vengo de pelear un campeonato muy difícil, perdí una final y tenía que levantar cabeza”, dijo el atacante riverense en los festejos franjeados en San José, donde los de la Curva se coronaron campeones.
“Fue un cambio que no lo esperaba”, dijo el delantero al comentar su cambio de equipo y categoría.
“Hoy tengo la cabecita tranquila de que en estos seis meses hice las cosas bien, ahora a disfrutar”, comentó.
El jugador dijo “no tener palabras de agradecimiento para todos”. “Que festeje mi familia en Rivera que me apoya todos los día y más que nada agradecido al plantel que desde el primer día que entré a Danubio me apoyaron y hoy tenemos el triunfo merecidamente”, sostuvo.
Por si todo esto fuera poco, el vichaderense fue considerado el mejor jugador del campeonato por lo que se llevó un premio extra.