Rivera, viernes 19 de julio de 2024

El básquetbol riverense crece desde los juveniles

Se vienen disputando torneos de diversas categorías, todas ellas juveniles, tanto masculino como femenino, y generalmente hay actividad dos días por semana, reuniendo a un público que, cada vez más, está ávido de jornadas de este tipo.
La pasada semana, en una nueva fecha de la Liga Departamental de Básquetbol de Rivera, se jugaron encuentros de la categoría sub-17 en femenino.
En el encuentro preliminar se enfrentaron Nacional y Caqueiro, donde fue victoria del tricolor de calle Ceballos por 46 a 12. Las goleadoras del partido estuvieron del lado de Nacional, con 13 puntos cada una, y en Caqueiro la jugadora con más puntos fue Briana Paz con 11.
A segunda hora jugaron Sarandí Universitario y Don Bosco quien se llevó la victoria por 40 a 37, en uno de los partidos más disputados del campeonato. La goleadora del partido fue Pilar Andrade con 12 puntos y en Don Bosco Silvina Acosta con 10.

PARTIDO INCONCLUSO
La actividad del básquetbol juvenil local de esta semana se disputó en la categoría sub-15 masculino, donde en la noche de ayer, miércoles, se jugó un partido y medio. El primer encuentro se jugó entero y lo ganó Nacional de Básquetbol “B” ante Caqueiro, por 65 a 21.
Pero, en el partido de fondo, jugaban Sarandí Universitario y Nacional de Básquetbol “A” cuando, restando 7 minutos con 18 segundos, se suspendió el mismo debido a las condiciones climáticas, que lo sintió el piso del gimnasio del Club Telégrafo.
Ganaba Nacional “A” por 29 a 21 y, tras la suspensión, se resolvió jugar el “pico” en el transcurso de esta semana, sin definir el día, pero sabiendo que los equipos deberán utilizar los mismos jugadores que estaban en el momento de la suspensión.

MAÑANA HABRÁ ACTIVIDAD
Además, para la jornada de mañana, viernes, está previsto un partido de la categoría sub-17 a jugarse en el Gimnasio “José Agustín Moratorio” del Deportivo Social Sarandí Universitario, donde a la hora 21:00 jugarán Don Bosco y Sarandí Universitario.

LOS DETALLES

NACIONAL DE BÁSQUETBOL 46 CAQUEIRO 12
Cancha: Gimnasio del Club Deportivo Telégrafo.
NACIONAL: Manuela Arbiza (13), Florencia Cal (2), Catalina Arbiza (1), Renata Guarino, Ivana Zelaya, Sophia Gómez (13), Marina Nieves (2), Julia López (4), Nataly Núñez (4), Malena Sarries (7).
CAQUEIRO: Bianca Reyes, Ketlen Mendes, Kimberly Fernández, Erika Camio, Wendy Suárez, Ahinara Duarte, Karolain Dos Santos, Sofía Goncálvez, Naipi Xavier, Belén Ataídes (1), Briana Paz (11).

DON BOSCO 40 SARANDÍ UNIVERSITARIO 37
Cancha: Gimnasio del Club Deportivo Telégrafo.
DON BOSCO: Antonella Kipper (4), Mairen Sosa, Pilar García (6), Rocío Rodríguez, Antonella Sauto, Agustina Cardozo (7), Mariana Ifrán (7), Agustina Vanerio (2), Valentina Viana (4), Silvina Acosta (10), Manuela Da Silva, Zaira Escobar.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Antonella Ibáñez, Juana Gonzalves (2), Pilar Andrade (14), Valentina de Freitas, Fernanda Mansilla (12), Florencia Flores (3), Guadalupe Meneses (4), Isabela Mey (2), Jazmín Pérez, Sara Alonso, Kiara Ramírez.

Deja un comentario