Rivera, jueves 13 de junio de 2024
En la ciudad de Paysandú...

El básquetbol femenino vivió una fiesta con la participación de Rivera en dos categorías

Los seleccionados de Rivera de las categorías sub-14 y sub-17, participaron de la primera edición del Encuentro Nacional de Básquetbol Femenino disputado en la ciudad de Paysandú, con encuentros en todos los clubes del Departamento: Allavena, Pelotaris, Colón, Pay Cap, Touring y Wanderers.
El evento contó con la participación de veintisiete clubes de once departamentos, totalizando más de quinientas jugadoras, con más de setenta partidos en las categorías sub-12, sub-14, sub-17 y mayores.
Los seleccionados de Rivera compitieron en la categoría sub-14, en la cual participaron doce equipos, y en sub-17, en la cual participaron ocho equipos.
En sub-14 se conformaron tres grupos, siendo dos de ellos con cuatro equipos y el tercero con cinco equipos. En cada grupo se jugó todos contra todos.
Clasificaron a la Copa Oro los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo; clasificaron a la Copa Plata los restantes tres segundos de cada grupo y el mejor tercero.
En sub-17, se conformaron dos grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. El primero y segundo de cada grupo disputaron la semifinal para pasar a la Copa Oro y el tercero y cuarto avanzaron a la Copa Plata.
En sub-14, el campeón de la Copa Oro fue el Club Yale de Montevideo y vicecampeón fue la Selección de Rivera; en la Copa Plata el vencedor fue el club Touring de Paysandú.
En sub-17, el campeón de la Copa Oro fue el club Yale de Montevideo y el vicecampeón fue Pelotaris de Paysandú; y el campeón de la Copa Plata resultó ser el club Allavena de Paysandú.
La participación de nuestros seleccionados fue muy auspiciosa para las dos categorías, pero debemos destacar el vicecampeonato en sub-14, en un vibrante encuentro frente a uno de los mejores proyectos de básquetbol femenino del Uruguay, el club Yale de Montevideo.
En sub-17 se lograron dos victorias de cuatro encuentros en la serie de clasificación y se cayó ante Pelotaris de Paysandú en la semifinal de la Copa Oro.

RESULTADOS EN SUB-14
• Por la fase de grupos:
Rivera 71 Wanderers 22.
Rivera 66 Urupan 20.
Rivera 58 Ferro 38.
• Semifinal de la Copa Oro:
Rivera 37 Pay Cap 12.
• Final de la Copa Oro:
Rivera 38 Yale 44.

RESULTADOS EN SUB-17
• Por la fase de grupos:
Rivera 24 Yale 51.
Rivera 39 Allavena 37.
Rivera 83 Los Dragones 18.
• Semifinal de la Copa Oro:
Rivera 21 Pelotaris 54.

LOS PLANTELES
• Plantel sub-14: Fernanda Mansilla, Giovana da Silva, Florencia Cal, Pilar Andrade, Sofía Rodríguez, Juana Gonsalves, Brihana Paz, Antonella Sauto, Sophia Gómez, María Isabel Hey, Catalina Arbiza, Julia López. Directores técnicos: Washington Prestes y Carlos Cogo.
• Plantel sub-17: Brenda Tomé, Valentina Viana, Mariana Ifrán, Malena Sarries, Guadalupe Meneses, Pilar García, Manuela da Silva, Agustina Cardozo, Agustina Vanerio, Silvina Acosta, Manuela Arbiza, Sofía Tambasco. Director técnico: Matías Leites.

Deja un comentario