Rivera, martes 14 de enero de 2025

El Arq. Diego Peláez fue el ganador del torneo de ajedrez del club Bobby Fischer

Confirmando su favoritismo, el homenajeado fue el ganador del certamen organizado por el Bobby Fischer Xadrez Club de Livramento, que contó con la presencia de importantes ajedrecistas de la frontera, y que llevaba precisamente su nombre.
El Arq. Diego Peláez, considerado el campeón departamental, tuvo duros y fuertes rivales y consolidó su supremacía. Pero, de acuerdo a la crónica del reconocido periodista Pedro Nicola, quien tuvo el privilegio de ingresar a la historia fue el prodigio santanense Tiago Braz.
Toda la atención se había centrado, desde el inicio, en la mesa donde el Maestro estaba al comando de las piezas blancas. Nada de ello lo alejó de la concentración ya que desde la primera ronda, Diego justificó plenamente sus condiciones de brillante ajedrecista y fue imponiendo su ritmo de juego.
Poco a poco cada uno de los adversarios fueron sucumbiendo ante la sabiduría demostrada por el campeón en un certamen donde también se destacó otro ajedrecista riverense, Roberto Castillo, que se transformó en el campeón de Rivera Chico. También hubo actuación destacada del Cónsul Argentino Alfredo Sánchez.
A la culminación del torneo, los organizadores premiaron a los vencedores con juegos oficiales de ajedrez y con medallas que llevan grabado el nombre de Diego Peláez, y que además contaba con una foto del campeón jugando al ajedrez.

Deja un comentario