Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

El año pasado no fue una final pero definieron los mismos rivales

En nuestra edición de ayer titulamos que la final de la categoría sub 18 se reiteraba.
Muchos fueron los que nos llamaron para aclarar la información pero cabe consignar que el sistema de disputa era diferente.
En aquella oportunidad Peñarol había sido campeón de la primera fase, la que jugaron todos contra todos.
En la segunda fase del certamen los equipos se dividieron en dos series jugando en una de ellas los equipos clasificados en primero, tercero, quinto y séptimo lugar de la tabla mientras que en la otra jugaron, segundo, cuarto, sexto y octavo.
De cada una de las series se consagraba campeón un equipo y deberían jugar la final para determinar quien jugaba ante el campeón de la primera fase por el título.
Peñarol fue el campeón de una de las series y Oriental fue el campeón de la otra y así llegaron a la definición de la segunda fase.
Era obvio que si Peñarol ganaba esa instancia ya sería el campeón al haber sido el campeón de la primera, y así fue.
Peñarol derrotó al azul en gran segundo tiempo luego de retirarse perdiendo uno a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los aurinegros ganaron, al final del encuentro por cinco a uno y se consagraron campeones de la segunda fase haciendo innecesaria la disputa de una final.
Es por ello que consideramos que la final se repite, Oriental y Peñarol fueron quienes definieron la segunda fase del campeonato del año pasado.
Hoy, con un sistema de disputa diferente, azules y aurinegros vuelven a jugar una final de campeonato juvenil.

Deja un comentario