Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Durazno eliminó a Nacional y es el único del interior en las semifinales de la Copa de Oro

Se jugaron los cuartos de final de la Copa de Oro del certamen Integración OFI-AUF y ya quedaron clasificados los cuatro equipos que disputarán las semifinales el próximo viernes 14 de diciembre.
Tres de los cuatro clasificados por la Organización del Fútbol del Interior cayeron ante los equipos capitalinos, mientras que Durazno fue el único ganador, y precisamente dejando afuera del certamen a Nacional, una de las potencias de la categoría a nivel nacional.
Ahora se jugarán las semifinales, donde se enfrentarán Peñarol vs. Durazno y Defensor Sporting vs. Liverpool. Como antes señalado, las semifinales se disputarán el próximo viernes 14 de diciembre, en el Parque “Alfredo Víctor Viera” de la ciudad de Montevideo. La final por la Copa de Plata será entre los seleccionados de Rivera y Young, y se jugará el domingo 16 de diciembre.

LOS DETALLES
Cuartos de final de la Copa de Oro del Torneo Integración AUF-OFI sub-14, campeonato “Julio Villar”.
– En el Campus “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado:
Maldonado (OFI) 0 Defensor Sporting (AUF) 2. Árbitros: Fabricio Trezza, Fernando Martínez y Danilo Montero (terna de Florida). Clasificó: Defensor Sporting.
– En el Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida:
Florida (OFI) 1 Peñarol (AUF) 5. Árbitros: Luis Medina, Carlos Montes y Danilo González (terna de Ecilda Paullier). Clasificó: Peñarol.
– En el Estadio “Parque Artigas” de Paysandú:
Paysandú (OFI) 2 Liverpool (AUF) 2. Árbitros: Fernando López, Miguel Pereira e Ivo Moreira (terna de Salto). Clasificó: Liverpool (en definición por penales).
– En el Estadio “14 de Octubre” de Durazno:
Durazno (OFI) 1 Nacional (AUF) 0. Árbitros: Mario Mauttone, Walter Correa y Rodolfo Rivero (terna de Tacuarembó). Clasificó: Durazno.

LA FINAL DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE
LA CATEGORÍA SUB-15 SERÁ ENTRE EQUIPOS DEL SUR

Por su parte, en la categoría sub-15 llegamos a la última instancia de la vigésimo sexta edición de la Copa Nacional de Selecciones.
Dos selecciones de la Confederación del Sur llegan a esta instancia dejando por el camino a los representantes del Litoral y el Este del país. Durazno, que por segundo año consecutivo accede a la final del interior siendo el actual monarca de la categoría, y San José, serán los que definan la Copa sub-15 del Interior.
Los rojos del Yí le ganaron los dos partidos a Mercedes mientras que San José, por diferencia de goles, se adjudicó la llave frente a Maldonado. Las clásicas camisetas más ganadoras del Sur, dirimirán la final del campeonato.

LOS DETALLES
Partidos de vuelta de las semifinales del 26º Campeonato sub-15 de Selecciones del Interior.
– En el Estadio “Luis Koster” de Mercedes:
Mercedes 0 Durazno 1. Árbitros: Matías Schneider, Charles Barreto y Matías Roa (terna de Paysandú). Gol: Luis Castro (D). Resultado anterior: Mercedes 0 Durazno 2. Finalista: Durazno.
– En el Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José:
San José 0 Maldonado 1. Árbitros: Federico Núñez, Fernando Di Maggio y Marcelo Bidart (terna de Flores). Gol: Nicolás Otero (M). Resultado anterior: San José 2 Maldonado 0. Finalista: San José.
Ahora será el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, en su sesión semanal de esta jornada, quien determinará los detalles de disputa de los encuentros finales y la forma de disputa.

Deja un comentario