Dura nota de Sarandí Universitario que no quiere jugar en Livramento
A la sesión de la Comisión Directiva se presentaron dos notas reclamando las condiciones de seguridad del Estadio “João Martins”.
En principio se había presentado dirigentes del Club Nacional que manifestaron que no deseaban jugar más en el Estadio de 14 de Julio.
Los hechos sucedidos el pasado sábado en oportunidad del encuentro entre Sarandí Universitario y la Escuela AABB fueron el detonante de estas otras dos situaciones.
Cerro, ante ello y temiendo que pudiera suceder algo similar pidió que su partido ante la Escuela AABB no se jugara en Livramento.
Coincidentemente cuando llegó la nota, los directivos ya habían resuelto que ese partido se jugaría en nuestra ciudad.
Luego ingresó la nota de Sarandí Universitario que establece textualmente:
“El Departamento de Fútbol del D.S. Sarandí Universitario, se dirige a usted, y al cuerpo directivo al cual preside para manifestar nuestro desagrado e indignación por los hechos ocurridos el pasado sábado en la cancha del club 14 de Julio de l vecina ciudad de Santana do Livramento.
Al término del encuentro en el que nuestro equipo principal disputaba con su similar de la AABB, el jugador de nuestra institución Douglas Caillava fue agredido cobardemente por un integrante de la guardia policial destinada para aquel encuentro.
No reclamamos la actuación del juez, así como tampoco la actitud del adversario que nada tuvo que ver con el hecho.
Nuestra institución está acostumbrada a todos los resultados deportivos, así vivimos el deporte, pero lo que no permitimos y toleramos es el atropello del que hemos sido victimas por parte de diez efectivos policiales que se encontraban en la cancha.
Es por este único motivo que nuestra institución no está más dispuesta a disputar encuentros en dicho escenario deportivo.
Sin otro particular y retirándonos a vuestras gratas órdenes, lo saludamos muy atentamente “y por la institución firma la nota el Presidente Prof. Yamandú Rosas.