Dos riverenses fueron seleccionados en campamento de captación de futbolistas para la celeste sub-15
Días, horas inolvidables para los cuatro chicos riverenses que vivieron el campamento para jóvenes sub-15 organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se realizó en la ciudad de Salto con el objetivo de captar nuevos talentos para la selección uruguaya de fútbol de la categoría.
Debían estar a las 8:30 de la mañana del jueves pasado en el Batallón “Ituzaingó” de Infantería Nº 7 de la capital litoraleña. Los cuatro riverenses, acompañados por dos padres, se fueron el miércoles de tarde para llegar con tiempo suficiente y poder estar descansados en el momento de la presentación.
A las ocho de la mañana, Maicol Pereira, Agustín Guillé, Álvaro Costa y Juan Pedro Guedes ya estaban presentes en el Batallón Nº 7. Inmediatamente comenzó la intensa actividad; eran cuarenta y cuatro participantes y con ellos se conformaron cuatro equipos.
Obviamente Salto tenía la mayor representación, alrededor de veinte chicos, junto a ocho de Tacuarembó, uno de Flores, cuatro de Durazno, seis de Paysandú y los cuatro riverenses.
De acuerdo a lo que nos informaron los padres que concurrieron, el trato y la concentración fueron realmente notables: desayuno, almuerzo, merienda y cena con cocineros especialmente destinados a la tarea de esta concentración.
Los entrenamientos se realizaron en el Estadio “Ernesto Dickinson” en doble horario. Los ejercicios físicos fueron muy intensos y el trabajo fue comandado por Edgardo López Báez, director técnico de la selección uruguaya de la categoría, junto al ayudante técnico Matías Cardaccio, el preparador físico y un analista, a quien no se le escapaba absolutamente nada.
Pero también se contó con toda una estructura de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), junto a los salteños que tenían a Jorge Noboa como figura visible para la organización de todos los eventos, ya sea deportivos o los otros.
Todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y padres que concurrieron acompañando a los chicos, permanecieron en el Batallón de Infantería Nº 7, porque además se analizaba la actividad interna, la deportividad y el compañerismo de cada uno de los chicos.
La evaluación se hizo en cada uno de los entrenamientos y se tuvo en cuenta muchos aspectos y no solo los deportivos en el campo de juego. Incluso hubo un momento de mirar un video donde se les explicó a todos los jugadores presentes la forma de jugar que debe tener nuestra selección celeste mayor.
Los cuatro riverenses estuvieron en todo momento en la consideración de los técnicos, pero finalmente se resolvió citar para la segunda etapa de este campamento a diecisiete jugadores, de los cuales dos son riverenses. Se trata de Juan Pedro Guedes, de Oriental, y Álvaro Costa, de Peñarol.
Ambos jugadores estarán a disposición en la segunda instancia, que se llevará a cabo en el Complejo Celeste en la capital del país, donde estarán todos los futbolistas del interior seleccionados en los cuatro campamentos realizados.
Un hecho realmente muy interesante y el deseo que los gurises riverenses sigan ascendiendo, sin dejar de reconocer que los otros dos también estuvieron en la consideración de los integrantes del cuerpo técnico, recibiendo felicitaciones por el accionar de Guillen y Pereira.
LOS 17 SELECCIONADOS
Fueron seleccionados diecisiete futbolistas, los que deberán presentarse el próximo miércoles 28 de junio en el Complejo Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (kilómetro 27,8 de Ruta Nacional Nº 101, Departamento de Canelones). Ellos son:
– De Rivera (2): Álvaro Costa y Juan Pedro Guedes.
– De Tacuarembó (3): Axel Ferreira, Ignacio Olivera y Washington Hernández.
– De Salto (6): Agustín Palumbo, Alan Diogo, Aquiles Correa, Benjamín Costa, Lucas Hernández y Thiago Maquia.
– De Paysandú (4): Elías Silveira, Facundo Chávez, Lauro Imperial y Rodrigo Ríos.
– De Durazno (2): Fausto Grunullu y Matías Castelvi.
Fotografía: Martín Fraga / s90.uy