Rivera, martes 30 de abril de 2024

Dos riverenses en la selección uruguaya de la categoría sub-20

Comienza una nueva ilusión celeste en la categoría sub-20 y el pasado lunes, en el Complejo de la AUF, comenzaron los entrenamientos de la selección sub-20 con treinta futbolistas convocados por Fabián Coito, el nuevo entrenador de la categoría.
El actual técnico de la sub-20 tiene una larga experiencia en selecciones juveniles, ya que dirigió a la selección sub-17 en los últimos dos mundiales y sudamericanos (2011 y 2013), y anteriormente fue el entrenador de la selección sub-15 en los sudamericanos de 2007 y 2009.
Fabián Coito trabajará con Gustavo Ferreyra como ayudante técnico, Carlos Nicola como entrenador de arqueros y Sebastián Urrutia será el preparador físico.
En el grupo citado por el cuerpo técnico hay dos jugadores riverenses, Mauricio Lemos que militó en Sarandí Universitario en las categorías formativas y Diego Casas, vichaderense que jugó un Campeonato Nacional de la categoría Sub-15 reforzando a Tranqueras.
Recordemos que el torneo Sudamericano de esta categoría se jugará en Uruguay durante los meses de enero y febrero de 2015 y será clasificatorio al Mundial sub-20 Nueva Zelanda 2015, a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Los entrenamientos se realizan de lunes a miércoles, de 9:00 a 12:00 hora, en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

FUTBOLISTAS CONVOCADOS
La nómina de futbolistas convocados por Coito es la siguiente: Guillermo Cotugno (Danubio), Gastón Faber (Danubio), Hugo Sequeira (Danubio), Mauro Arambarri (Defensor Sporting), Facundo Castro (Defensor Sporting), Enrique Etcheverry (Defensor Sporting), Mauricio Paolo Lemos (Defensor Sporting), Maximiliano Pérez (Defensor Sporting), Franco Pizzichillo (Defensor Sporting), Franco Acosta (Fénix), Facundo Boné (Fénix), Jaime Báez (Juventud), Víctor Aparicio (Liverpool), Mathías Goyeni (Liverpool), Rodrigo Rodríguez (Liverpool), Marcio Benítez (Nacional), Joel Bregonis (Nacional), Enzo Jauregui (Nacional), Leandro Otormín (Nacional), Gastón Pereiro (Nacional), Fabrizio Buschiazzo (Peñarol), Thiago Cardozo (Peñarol), Gastón Guruceaga (Peñarol), Kevin Méndez (Peñarol), Nahitan Nández (Peñarol), Luciano Domínguez (Racing), Franco Romero (Racing), Agustín Ale (River Plate), Diego Casas (River Plate) y Gabriel Pérez (Wanderers).

Deja un comentario