Dos clubes van al Colegio preocupados por los arbitrajes
En la sesión de la Coordinadora dos delegados solicitaron audiencia con el Colegio de Árbitros. Nuevamente hubo malestar por algunos arbitrajes y los clubes están muy preocupados.
En este caso Peñarol y Nacional serán quienes irán al cuerpo auxiliar de la Liga.
Los tricolores manifiestan que hubo situaciones muy claras como por ejemplo la denuncia de un asistente a un árbitro en relación a un jugador que ya tenía tarjeta amarilla y el árbitro no adoptó ninguna decisión.
Hay malestar por algunas situaciones especiales en relación al encuentro que su equipo disputó ante Sarandí Universitario.
Pero también Peñarol ha expresado su malestar por el arbitraje en el cotejo que perdieron ante Lavalleja.
También se reclama un claro penal no sancionado y la ausencia de criterios en la aplicación de las tarjetas amarillas.
Tanto es así que al finalizar el cotejo el capitán aurinegro fue a reclamarle al árbitro y de acuerdo a lo que se menciona en el formulario, lo insultó y el árbitro le mostró tarjeta roja aún dentro del campo de juego.
Siguiendo el relato del árbitro en el formulario del encuentro, el jugador, al ver la tarjeta roja en la mano del juez, intentó agredirlo siendo contenido por el técnico y otros jugadores aurinegros.
Pero también hubo reclamos de otros delegados como el de Artigas y Huracán que señalan que las denuncias formuladas por los árbitros no condicen con lo que pasa en la cancha.
Por ejemplo, en el encuentro que jugaron ambos equipos, hubo cuatro expulsados y todos ellos, según dice el formulario, fueron expulsados por “golpes de puño al rival”.