Rivera, martes 30 de abril de 2024

Dominio total de Juan Ángel Rosso en la fecha del TCR South America en el Autódromo de Rivera

El argentino Juan Ángel Rosso fue el nombre de la cuarta fecha del TCR South America disputada en el circuito del Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera. El domingo abrió la jornada partiendo desde la pole en la primera carrera, liderando toda la prueba y llevándose el triunfo con el récord de vuelta incluido. El cierre del día fue con una excelente competencia, subiendo desde la décima posición hasta el primer lugar con una maniobra al límite en la última vuelta.
Con estos resultados, Rosso quedó expectante en la lucha por el título, peleando con Fabricio Pezzini y con el brasileño Rapha Reis. Al finalizar la primera mitad de la temporada, el piloto de Lynk & Co #07 se mantiene líder con 286 puntos, seguido por el CUPRA #77 con 256. Rosso, que había llegado a Uruguay a 70 unidades, ahora arribará al El Pinar a 42.
La primera carrera tuvo un trámite bastante tranquilo. Rosso se escapó en las primeras vueltas y pudo mantener la diferencia hasta el final. El argentino estuvo acompañado en el podio por Reis y Pedro Aizza. Pezzini y Manuel Sapag completaron el top 5.

Juan Ángel Rosso

La competencia con grilla invertida no comenzó de la mejor manera. En la partida Guilherme Reischl, que salía desde la pole, se quedó detenido y Edson Reis que había largado desde el fondo se lo encontró y lo impactó en la parte trasera. Adalberto Baptista no pudo esquivarlo y golpeó al Hyundai de Reis. Todos los involucrados tuvieron algunos golpes, pero ninguno de gravedad.
Ese accidente provocó la bandera roja y la carrera se largó nuevamente. En ese reinicio, Juan Manuel Casella tomó la punta y la mantuvo hasta la última vuelta cuando se corrió de la huella y termino impactando contra los neumáticos. En esta victoria de Rosso, Aizza repitió podio, con Pezzini en segundo lugar.
En la Copa Trophy, los ganadores del día fueron los brasileños Edson dos Reis y Fabio Casagrande.
El TCR South America seguirá su camino en Uruguay para la quinta fecha de la temporada, en el circuito de El Pinar, los días 6 y 7 de agosto.

CAMPEONATOS NACIONALES DE PISTA

RESULTADOS DEL SÁBADO
Superescarabajos. Victoria para el tres veces campeón de la categoría Matías Saporitti que se adueñó de la carrera desde la clasificación tras lograr la pole, en una jornada atípica por las condiciones climáticas, logró mantenerse primero durante toda la carrera hasta ver la bandera a cuadros.
La segunda posición correspondió para Ignacio Massat que suma puntos importantes para el campeonato, mientras que la tercera fue para Luis de Luca de gran actuación.
Podio: 1º) Matías Saporitti, 2º) Ignacio Massat, 3º) Luis de Luca.
Superturismo. Los sábados de Rivera son de Fernando Etchegorry quién volvió a ganar igual que la fecha disputada en mayo, tras una carrera signada por las condiciones de pista impuestas por las inclemencias del tiempo, donde el piso mojado hizo estragos y dejó varios autos fuera de carrera, lo que motivó el sucesivo ingreso del auto de seguridad, esto no inquietó al actual campeón de la categoría, quien mantuvo hasta el final la primera posición lograda en clasificación y sumó así puntos muy importantes para el campeonato.
El podio lo completaron André Lafón en la segunda posición y en la tercera Joaquín Cafaro, de destacadísima actuación ya que además obtuvo la victoria en la copa Challenge.
Podio: 1º) Fernando Etchegorry, 2º) Joaquín Cafaro, 3º) Guillermo Laguardia.
Podio Copa Challenge: 1º) Joaquín Cafaro, 2º) Gastón Rivas, 3º) Nicolás Alfonzo.
Super Sonic. Carolina Larratea se quedó con la victoria en su casa tras disputar una carrera marcada por las malas condiciones de la pista debido a la lluvia que se intensificó durante la competencia, eso motivó que la prueba fuera terminada mediante el sistema de bandera roja.
El podio lo completaron Aldo Cantonnet en la segunda posición y Juan Aguirre en la tercera.
Podio: 1º) Carolina Larratea, 2º) Aldo Cantonnet, 3º) Juan Aguirre.
Turismo Históricos. Fernando Braz Da Luz se impuso en la categoría Gran Turismo Histórico tras una carrera sin mayores incidentes a pesar de la lluvia, Guillermo Labandeira y Darío Fariña lo acompañaron en el podio.
Mientras tanto en la categoría Turismo Histórico Mejorado la victoria fue de Sebastián Seijas, con Pedro Neyeloff en la segunda posición y Santiago Escobal Tercero.
Podio Gran Turismo Histórico: 1º) Fernando Braz Da Luz, 2º) Guillermo Labandeira, 3º) Darío Fariña.
Podio Turismo Histórico Mejorado: 1º) Sebastián Seijas, 2º) Pedro Neyeloff, 3º) Santiago Escobal.
Fórmulas. Por razones de seguridad no se realizaron las carreras de Fórmulas en la jornada del sábado.

RESULTADOS DEL DOMINGO
Superescarabajos. Martín Bermúdez ganó una magnífica carrera con una lucha permanente por la punta desde el comienzo. Bermúdez le arrebató la primera posición a Leonardo Alonso faltando dos vueltas para el final.
La segunda posición fue para Leonardo Alonso, que lideró durante gran parte de la competencia, el tercer escalón del podio correspondió a Matías Saporiti de gran actuación.
Podio: 1º) Martín Bermúdez, 2º) Leonardo Alonso, 3º) Matías Saporiti.
Superturismo. La largada con grilla invertida le dio a la categoría un condimento extra, esto lo aprovechó de buena manera Jorge Pontet que se hizo de la punta rápidamente y la mantuvo hasta el final. Este nuevo régimen aporto otras oportunidades para los pilotos que dejaron todo en la pista.
Joaquín Cafaro, de magnífica actuación una vez más se quedó con el segundo escalón del podio, mientras que el tercero lo ocupó Daniel Ferra.
En la copa Challenge, el triunfo correspondió una vez más a Cafaro, repitiendo lo hecho en la fecha anterior, acompañado por Gastón Rivas y José Luis Peiren.
Podio: 1º) Jorge Pontet, 2º) Joaquín Cafaro, 3º) Daniel Ferra.
Podio Copa Challenge: 1º) Joaquín Cafaro, 2º) Gastón Rivas, 3º) José Luis Peiren.
Fórmulas. Las fórmulas disputaron dos finales el domingo en Rivera de alta definición.
En Fórmula 4 Uruguaya se impuso en la primera carrera José Witt, segundo Santiago Quintana y tercero Matías Núñez. En la segunda carrera vuelve a ganar José Witt, segundo Santiago Quintana y tercero Matías Núñez.
En Fórmula Súper VEE, resulta ganador Martín Verdecchia, segundo Fernando Castro y tercero Matías Martínez. En la segunda carrera, nueva victoria de Martín Verdecchia, segundo Fernando Castro y tercero Leonardo Rodríguez.
Turismo Histórico. Luego de disputada la competencia, resulta descalificado por técnica Labandeira ganador de la general, su lugar lo ocupa Julio Alonso, en Turismo Histórico Mejorado quien gana es Andrés Rachid.
Una competencia disputada y entretenida nos regaló la categoría Turismo Históricos de AUVO.
Podio Gran Turismo Histórico: 1º) Julio Alonso, 2º) Diego Fariña, 3º) Fernando Reyes.
Podio Turismo Histórico Mejorado: 1º) Andrés Rachid, 2º) Santiago Escobal, 3º) Pedro Neyeloff.
Súper Sonic. Gorka Teliz se quedó con la victoria en la octava fecha de la categoría disputada en Rivera, Teliz logró quedarse con la pole en clasificación y en la carrera domino sin contratiempos, rememorando lo que fue su participación en este mismo autódromo en el mes de mayo.
La segunda posición fue para Luis Laureiro mientras que la tercera la ocupó Carolina Larratea, la locataria que había obtenido la victoria el sábado en una jornada lluviosa, hoy el sol brilló para la categoría.
Podio: 1º) Gorka Teliz, 2º) Luis Laureiro, 3º) Carolina Larratea.
Resultados sujetos a homologación final.

Deja un comentario