Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Doble jornada (?)

La de ayer fue una jornada complicada para los que trabajamos con la información deportiva, porque se debía fijar la fecha del fin de semana por la Serie C de la Copa de Clubes en la Divisional B.
De acuerdo al reglamento, los equipos riverenses de Peñarol y Huracán debían fijar día, hora y escenario para que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) lo confirmara e incluyera en el Boletín de Competencias para el fin de semana.
Recorrer todos los cambios que hubo sería aburrido para el lector, pero a las diez de la mañana nos confirmaron los detalles que habían sido comunicados a Montevideo y diez minutos más tarde señalaron que no era así. A las 11:00 estaba todo acordado y a las 11:05 todo caía nuevamente.
Hasta que cerca de mediodía, y luego de no haber acuerdo entre los clubes, se resolvió que Huracán jugará en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” a las 15:00 horas ante Lavalleja y Peñarol en el Parque “Pedro Maciel” a las 15:45 ante Estudiantes. ¡Lamentable!
Lo que todos queríamos era una doble jornada, y por varias razones. Primero, se favorecería a los aficionados, que comprando una entrada a $ 150 podrían ver a los dos equipos riverenses.
Segundo, favorecía a los propios equipos, porque se había logrado la cesión del Estadio a pesar de la siembra de semillas. Tercero, y, por último, favorecía nuestra labor, porque nos permitía acompañar a ambos equipos riverenses en su trayecto en la Copa.
Hoy tendremos que elegir (y eso sin mencionar el campeonato de la categoría sub-14).
A nadie le va a gustar la elección que debamos hacer o, en el peor de los casos, cuando falte poco para terminar un partido tendremos que irnos a la otra cancha… En fin, decisiones que no podemos compartir pero que debemos aceptar, porque en definitiva nos debemos a la información.
Pero, ¿qué costaba haber llegado a un acuerdo y haberse jugado una doble jornada en el mejor escenario que tenemos en el medio?
Hoy debemos lamentar lo sucedido, aunque estimamos que aún podemos estar a tiempo para una revisión del tema, porque si es económico, no creo que ni Peñarol ni Huracán suponían ganar mucho dinero con esta participación y no supieran, de antemano, que este certamen es altamente deficitario, entonces, ¿qué diferencia hará una mancha más al tigre?

Deja un comentario