Diferencia mínima entre los rivales de la primera semifinal de la categoría sub-20
Nadie dudaba que la segunda fase del certamen de la categoría sub-20, con este sistema de disputa, iba a ser muy parejo.
Es que en la primera parte del torneo, con un par de puntos se aseguraba la participación y continuidad en el campeonato y máxime que no importaba la posición que tuvieran los equipos clasificados.
Ya en este sistema de eliminación directa la responsabilidad es mayor y ganar significa dar un gran paso mientras que perder significa muchísimo en términos de posibilidades.
Es por ello que no llamó la atención, para nada, los resultados registrados el pasado sábado, cuando se jugaron los primeros partidos de una de las series, la más pareja.
Oriental derrotó a Huracán por uno a cero aprovechando un error en la salida de la defensa de Huracán y justificando el resultado parcial del primer tiempo de uno a cero porque fue más.
Pero en el complemento, fundamentalmente en los primeros minutos, el “globito” se fue arriba, buscando la posibilidad del empate.
Los cambios lo hicieron ir perdiendo poder ofensivo y todo lo que había demostrado se fue perdiendo hasta que Oriental, sin poder concretar el gol de la tranquilidad, tuvo sí la gran chance de no correr demasiado peligro en los instantes finales quedando solamente a la espera del pitazo final para festejar un triunfo muy importante.
En el partido de fondo, el actual bicampeón buscó por uno y otro lado, pero se encontró con una defensa muy bien plantada del verdiblanco que tuvo en su golero también a un valor fundamental para que el primer tiempo terminara sin goles.
El complemento llevaba el mismo camino y Sarandí se fue soltando cada vez más, buscando la posibilidad de llegar con peligro a la última zona defensiva del decano.
Sin embargo, sucedió una jugada increíble e insólita, porque un pelotazo largo para que Lavalleja ofendiera y la pelota se iba inexorablemente afuera, no había la más mínima chance de que el atacante de Lavalleja llegara, pero el golero verdiblanco la fue a cubrir, por las dudas y termina cometiendo un penal que fue el reflejo de los nervios que se vivían en la cancha.
Con ese gol de penal terminó ganando Lavalleja y después de la expulsión insólita de Edson Silva cuando iba saliendo en el cambio, Sarandí casi en los segundos finales del partido tuvo todo para empatar, pero no pudo.
Victoria del bicampeón que lo pone a un paso de seguir adelante en el certamen, pero la revancha no será fácil.
RESULTADOS DE LA FECHA
– Partidos de ida de las semifinales del Grupo B.
Oriental 1 Huracán 0. Gol: Jonathan López (O).
Lavalleja 1 Sarandí Universitario 0. Gol: Emanuel Leal -de penal- (L).