Día de final del Campeonato Rivera en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”
Últimos encuentros de un Campeonato Rivera de Primera División que comenzó una tarde de sábado 12 de agosto en la cancha de Cuñapirú.
Fecha a fecha se fueron acomodando resultados y escenarios hasta llegar a está penúltima etapa, a jugarse esta noche en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Se trata, a fuerza de resultados, del partido más importante del campeonato, de los dos equipos que hicieron todo el mérito necesario para llegar.
Es cierto que lo de Bola Ocho se dio por situaciones especiales, pero siempre dentro de las normas reglamentarias que siempre habrá que respetar.
Le ganó puntos a Artigas por inhabilitación de un jugador y luego se quedó con los puntos de un partido al que le faltaban catorce minutos y que, en ese momento, no lograba la clasificación. Pero no es su problema que el árbitro haya decretado la expulsión de jugadores de Sarandí Universitario lo que determinó la pérdida del partido por inferioridad numérica.
Pero hay que destacar que Bola Ocho, al llegar a esta etapa, ha mejorado muchísimo y ya no es el mismo equipo que no estuvo de acuerdo con el proyecto económico que presentó oportunamente Peñarol porque, en realidad, no pensó estar en esta instancia.
Otro detalle a tener en cuenta es el único antecedente que tienen estos equipos en la temporada jugando entre sí. Fue el 19 de agosto, en la cancha de Cuñapirú (en la fotografía), donde los aurinegros ganaron por dos goles a uno en partido muy duro para Peñarol.
Ya no es lo mismo porque Peñarol ha mantenido cierta regularidad a pesar de no haber demostrado aún, todo lo que el plantel de jugadores puede.
Parece obvio señalar que los aurinegros tienen el mejor plantel del fútbol local pero también hay que señalar que, salvo algunas situaciones puntuales, no ha podido corresponder a esa superioridad manifiesta que tienen.
Enfrente tendrá un equipo joven, con muy pocos años de actividad en el medio, que llega a esta instancia y que no quiere desaprovechar la oportunidad.
Los de la “vieja guardia” de Bola Ocho sueñan y están en condiciones de hacerlo porque ya han llegado, pero no se sienten cumplidos ya, con el título de vice campeón y saben que, en definitiva, están a 180 minutos de la gloria.
La de hoy es una primera final que poco o nada decide pero que puede marcar el camino.
LOS DETALLES
• Hoy, viernes. Primera final del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 20:30 Bola Ocho vs. Peñarol. Árbitros: (Información no proporcionada).