Desorden total para un equipo anodino e intrascendente que cayó ante el rojiblanco
Ya desde antes del comienzo del partido se podía advertir una suerte de desorganización táctica en nuestra selección juvenil.
Incoherencia en el momento del armado del equipo que ingresó a jugar el clásico cuando se comienzan con los cambios en la línea de fondo que, hasta el momento había sido lo más parejo y efectivo que tenía nuestra selección.
Se cambiaron los dos laterales y allí se comenzó a resentir el equipo porque los que entraron no estaban a la altura de quienes venían jugando y, como era obvio suponer, allí no se realizaron cambios porque eran necesarios en otro sector de la cancha.
La desorganización defensiva ganó incluso a los dos zagueros que hasta el momento habían sido muy efectivos en la función.
En el medio de la cancha ni hablar porque hubo cambios totales, de jugadores y de funciones.
Y también lo hubo en función ofensiva donde se dio ingreso como titular a Lucas Couto.
Muchos titulares en el banco lo que dejaba claro que tres cambios no iban a alcanzar para cambiar el equipo.
Como era lógico, en el primer tiempo ya había quedado claro que el equipo no funcionaba y llegaron dos cambios quedando el restante para pocos minutos antes del final.
El gol de apertura fue de los rojiblancos logrado por Esteban Pereira de muy buen rendimiento a lo largo del partido.
Pero la celeste llegó al empate con un remate fuerte y certero de Víctor Matheus Núñez proyectado en función ofensiva como es su principal característica.
A poco del comienzo del complemento y ya con cambios en la celeste parecía que todo volvía a la normalidad, el gol de Lucas Velázquez daba la impresión que Rivera ya no perdía más el partido.
Pero los errores se sucedieron y hasta hubo disposición de bajarte muchos metros en la cancha regalando posiciones que los rojiblancos supieron aprovechar muy bien.
Tanto que en una de ellas llegó el gol del empate en una serie de rebotes dentro del área sin que apareciera ningún defensa para restar el balón.
Faltaba muy poco y la celeste ya había realizado los tres cambios.
El tiempo justo como para que la visita lograra el tercero y definitivo en el partido, un perfecto tiro libre del propio Esteban Pereira que se coló en el ángulo del arco celeste ante la desesperación de un equipo que caía en sus propias redes.
LOS DETALLES
RIVERA 2 TACUAREMBÓ 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: José Ávila, Jorge López y Lincoln Milans (terna de Durazno).
RIVERA: Yian Luca Rosa, Hugo Godoy, Facundo Sian, Brahian Leal, Maikel Viera, Lucas Velásquez, Víctor Matheus Núñez, Gregory López, Luis Lima, Matheus Pereira y Lucas Couto.
Cambios: Sergio Damián Fernández por Matheus Pereira; Brahian Goncálvez por Gregory Núñez y Anderson Sosa por Lucas Couto.
Goles: Víctor M. Núñez a los 33’ del primer tiempo y Lucas Velásquez a los 10’ del segundo tiempo.
TACUAREMBO: Andrés Gómez, Maikel Denis, Eduardo Palacios, Nicolás Echeverria, Antoni González, Gerardo Rodríguez, Carlos Bastón, Carlos García, Enzo Palacios, Andy Viera y Esteban Pereira.
Cambios: Danilo González por Maikel Denis; Lucas Ramos por Andy Viera y Anthony Espino por Gerardo Rodríguez.
Goles: Esteban Pereira a los 34’ del primer tiempo y a los 40’ del segundo tiempo y Danilo González a los 35’ del segundo tiempo.