Rivera, domingo 23 de junio de 2024

¡Deportivo Colina se va a Primera División!

Se definió el segundo ascenso a Primera División y el Deportivo Colina derrotó a Nacional logrando acompañar a Frontera Rivera Chico al círculo de privilegio del fútbol local. Los dos equipos que habían bajado en la temporada anterior retornan a Primera con estricta justicia.
El equipo del Armour fue mucho más objetivo porque la pelota la tuvo Nacional pero no supo hacer lo mejor con ella. Los tricolores pagaron una pena muy grande al haber marrado en tantas oportunidades.
Solamente en el primer tiempo, Nacional tuvo cuatro oportunidades muy claras, una pegó en el palo con el golero vencido, otra salvó Rodrigo Sena y las otras dos fueron excepcionales atajadas de Diego Basso que fue directamente responsable por el cero en su valla.
Y Deportivo Colina tuvo una sola llegada al área rival y fue a través de la pelota quieta, desde la derecha y con pierna zurda el remate libre de Rodrigo Sena llevaba destino de arco pero el roce en la cabeza de Miqueas Silva desvía el balón de la posibilidad de una atajada del golero tricolor y se transforma en el único gol de la etapa.
Cien por ciento de efectividad, una llega un gol y el Deportivo Colina no solo se va con la ventaja parcial sino con la tranquilidad que Nacional ya no tenía.
Los minutos del complemento pasaban, el gol que buscaba Nacional no llegaba y los contragolpes del Deportivo Colina eran muy importantes,
A pesar del dominio y del manejo de la pelota, quien estaba más cerca del gol era el Deportivo Colina y lo logró cerca de los quince minutos en rápido contragolpe que concreta Fabricio Ferreira a un metro y medio de la línea de gol del arco de Nacional.
Dos a cero ya era una buena diferencia pero nacional lo seguía buscando y lo encontró en una jugada donde ganó casi siempre, en la pelota área que llegaba a la zona defensiva del Deportivo Colina.
Ganó Igor Alvez y puso la nota de incógnita para los minutos finales del partido, restaban aún quince para finalizar.
Pero en ese momento fue el mejor momento defensivo del Deportivo Colina, se afirmaron atrás y el medio colaboró muchísimo en la marca, nunca quedó un jugador de Nacional libre para recibir el balón y cuando se apoderaban de él, habían dos o tres para marcarlo.
Cuando ya no había otra que tirar todo el equipo al ataque, Nacional se regaló demasiado en su defensa y Anthony Márquez anotó el tercero ingresando al área rival con balón dominado y sin marca alguna.
Con ello los azules ser van a Primera División luego de un año paseando de la mano de los rojos de Cuaró por la Divisional B.

LOS DETALLES

DEPORTIVO COLINA 3 NACIONAL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:30. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Néstor Fabián Coelho y Silvio Gabriel Antúnez.
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso, Thomas Gómez, Franco Ferreira, Carlos Gómez, Rodrigo Sebastián Sena, Cristian Fabricio Ferreira, Michel Junior Pérez, Anthony Márquez, João Fernando Santana, Vanderley Arce y Miqueas Silva.
Cambios: Alexandre Goncálvez por Vanderley Arce.
Goles: Miqueas Silva a los 30’ del primer tiempo, Cristian Fabricio Ferreira a los 14’ del segundo tiempo y Anthony Márquez a los 39’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Yonathan Rodríguez, José E. Aberinyuado, Lucas Giovanni Fagúndez, Washington Rafael Fagúndez, Matías Pereira, Cristian Sandín, Washington Calcagno, Igor Alvez, Anderson Barboza, Franco Fagúndez y Miqueas Silva.
Cambios: Luis Eduardo Silva por Matías Pereira; Víctor Canabarro por José E. Aberinyuado; Víctor Arizaga por Washington Calcagno.
Gol: Igor Alvez a los 28’ del segundo tiempo.

Deja un comentario