Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Deportivo Colina debió ganar pero pudo perder; fue empate en Tacuarembó

El Deportivo Colina se trajo un valioso empate del estadio “Raúl Goyenola” en un partido que tuvo situaciones que debieron haber determinado una victoria de los nuestros pero que, en determinado momento, pudo ser derrota.
El partido comenzó con Estudiantes siendo el protagonista con una muy buena actuación de Jonathan dos Santos y la influencia siempre importante de Sebastián García en el ataque.
Y, como sucedió en el primer partido jugado entre ambos equipos, cuando el dominio de la pelota era del local, llegó el gol de la visita en la primera oportunidad que tuvo el Deportivo Colina de visitar el área rival.
Hubo momentos de buen fútbol por parte del Deportivo Colina y el segundo gol estuvo rondando el arco de Fredy Rodríguez.
No se concretó y en una jugada aislada, llegó el empate de los locales cuando Luis Ricardo Lima se escapó de sus marcadores y apareció por el lado derecho para anotar con disparo desde fuera del área.
Pero el Deportivo Colina no desmayó en el esfuerzo de retirarse con una victoria parcial al término del primer tiempo.
Un remate de João Fernando Santana se estrelló en el parante derecho del arco de Estudiantes y nadie ayudó al golero porque para el rebote estaban dos del Deportivo Colina para anotar y fue Jonathan Díaz el que lo marcó.
Dos a uno, de acuerdo a lo que se había visto en el primer tiempo estaba bien, era la justa medida de lo que se había visto en la cancha.
Pero antes de la finalización del primer tiempo llegó una verdadera “obra de arte”.
Un tiro libre desde muy lejos en el que todos esperaban el centro de João Fernando Santana, porque no se imponía otra cosa, pero el remate fue directamente al arco para colarse en el ángulo superior izquierdo del golero, donde era imposible llegar.
Un verdadero golazo que fue muy comentado un minuto más tarde cuando se terminaba el primer tiempo.
Pero en el comienzo del complemento, un gol aislado de Estudiantes cuando, obviamente no había hecho méritos para lograrlo pero dejaba todo de nuevo al alcance de su mano.
El Deportivo Colina se retrasó mucho en la cancha, le regaló terreno que Estudiantes supo aprovechar pero que no pudo concretar por errores propios y porque además hubo un par de jugadas que los defensas del Deportivo Colina salvaron en forma magistral y a veces increíblemente.
El Deportivo Colina pasó a utilizar el contragolpe como argumento válido y generalmente ganaba en función ofensiva a partir de la recuperación de la pelota por parte de Fabricio Ferreira.
Sus delanteros generalmente ganaban y llegaban al área rival con facilidad pero erraron con frecuencia.
El gol del empate era solo cuestión de tiempo, se veía venir y llegó recién a los treinta minutos.
Había tiempo para la victoria de Estudiantes pero erró permanentemente en la última jugada.
Hubo nerviosismo, premura en jugar la pelota y olvido total de la principal característica del fútbol que es la condición de colectivo antes que individual y si bien es cierto el local tuvo buenas figuras individuales le faltó fútbol colectivo.
Es más, en los minutos finales del partido la única jugada que pudo terminar en gol fue a favor del Deportivo Colina y la desperdició Francis da Costa sólo ante la presencia del meta rival.
Pero, todo bien porque el partido lo debió ganar el Deportivo Colina por lo demostrado en el primer tiempo pero en los instantes finales pudo haberlo perdido pero, en definitiva el empate no está nada mal para un equipo al que pocos apostaban y que hoy está a un punto de ser el campeón de la Serie.

LOS DETALLES

ESTUDIANTES 3 DEPORTIVO COLINA 3
Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Gary Galeano con Francisco Desiderio y Darwin Martínez (terna de Artigas).
ESTUDIANTES (Tacuarembó): Fredy Rodríguez, Ramiro Estévez, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Diego Tambasco, Nelson Márquez, Marcio Camy, Ricardo Lima, Jonathan De Los Santos, Sebastián García y Gonzalo Alvez. D.T.: Armando Duarte.
Cambios: En el entretiempo Nicolás Borgarelli por Sebastián Cuello y Samuel Quintana por Nelson Márquez; a los 36’ del segundo tiempo Mathias Dos Santos por Gonzalo Alvez.
Goles: A los 27’ del primer tiempo Ricardo Lima, y Sebastián García al 1’ del segundo tiempo y a los 27’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA (Rivera): Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo Da Silva, Washington Fagúndez y Joao Santana, Anthony Márquez, Fabricio Ferreira, José Lemes y Michael Ribeiro, Jonathan Díaz y Francis Da Costa. D.T.: Miguelito Lemos.
Cambios: A los 20’ Ramiro Flores por Jonathan Díaz; a los 36’ Rodrigo Cuna por Anthony Márquez; a los 42’ Geovani Fernández por Maicon Viera. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Francis Da Costa a los 13’ del primer tiempo, Ricardo Lima a los 27’ del primer tiempo y João Santana 45’ del primer tiempo.

Deja un comentario