Demorada pero atinada resolución de la dirigencia al suspender la actividad
Y conste que en Rivera debe ser uno de los Departamentos donde ha llovido menos, pero con todo lo que ha llovido era imposible suponer que se pudiera jugar al fútbol.
Suspender la fecha el viernes o el sábado de mañana era exactamente lo mismo y de repente se le estaría haciendo un favor a los clubes y a los aficionados.
Ya el viernes, luego de recorrer las canchas donde se debía jugar, se sabía que no había condición alguna para jugar al fútbol, aún en el caso que no lloviera ni una sola gota más el resto del fin de semana.
No se hubiera creado la expectativa y de repente evitamos más de un gasto a los clubes.
Suspender el viernes, como lo hizo la Organización del Fútbol del Interior con la Copa Nacional de Selecciones sub-15, tiene que ver con el sentido común.
Mucho más cuando algunos alentaban la esperanza de jugar provocando una esperanza que no tenía asidero alguno.
La decisión quedó para el sábado, cuando todos los teléfonos estaban al rojo vivo. Y, no había otra alternativa, toda la actividad fue suspendida.
Esperar que en un par de horas las canchas absorban tanta agua es, a todas luces, improbable y la medida, si bien es cierto, acertada, se demoró más de lo previsible.
El hecho es concreto a la cuenta de la Divisional “A”, desde el momento que ya no es la primera suspensión desde que se inició la temporada.
Esto comienza a inquietar aunque aún estamos a tiempo y sin mayores inconvenientes en cuanto al cumplimiento del calendario, pero en esta oportunidad había que preservar el patrimonio de los clubes propietarios de los escenarios donde se debía haber jugado.
En sub-18 no hay mayores inconvenientes; es un certamen que se juega sin apresuramientos y con toda tranquilidad en relación a las fechas.
Hoy los Consejos deberán decidir qué hacer con las fechas suspendidas: o las confirman para el fin de semana, debiendo para ello existir mayoría de votos, o -como lo establece el Reglamento- estas pasan al final de la rueda. Los delegados tendrán la última palabra.
NO COMENZÓ LA COPA NACIONAL DE
SELECCIONES DE LA CATEGORÍA SUB-15
Con la debida antelación, la Organización del Fútbol del Interior postergó el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría sub-15.
En principio estaba previsto que el torneo comenzara el pasado fin de semana. La selección riverense tenía fecha libre en el Grupo B, que integra junto a los representativos de Tacuarembó y San Gregorio de Polanco.
Precisamente nuestros rivales jugaban ayer, domingo, en la península dorada y ese es el partido suspendido.
Ahora, el comienzo está previsto para el próximo fin de semana por lo que nuestra selección tendrá una semana más para entrenar y recién estará debutando dentro de quince días.
Rivera jugará su primer partido en San Gregorio de Polanco, ante el local. Una semana después jugará ante Tacuarembó en el vecino Departamento.
A la semana siguiente tendrá fecha libre y los dos últimos partidos lo jugará como local.