¿Deberíamos participar en la próxima edición del Campeonato Nacional?
Luego de escuchar atentamente el informe de la Comisión de Apoyo a la selección sub 15 y las perspectivas económicas para atender a la sub 18 y mayores, ha quedado la duda en relación a la participación en el próximo Campeonato del Litoral Norte y del Nacional.
Mucho más cuando se conoció la posición de los integrantes de dicha Comisión en el sentido de adelantar que no están dispuestos a seguir trabajando con las actuales condiciones.
Javier Berruti, portavoz de la Comisión señaló claramente que no hay condiciones de participar porque falta mucho, falta dinero, faltan dirigentes, falta estructura.
Habló de un gasto mínimo de 150 mil pesos para atender solamente los viajes y gastos de servicio policial y arbitrajes para ambas selecciones en el Campeonato Nacional.
A ello, obviamente hay mucho a sumar, quizás una cifra superior a las tres o cuatro veces más y en todo caso con una muy buena administración.
El gran problema es saber de donde se puede lograr alrededor de medio millón de pesos para lanzar una selección a la cancha.
Pero además existe otro serio inconveniente y está referido a que no hay siquiera dirigentes para hacer gestiones para lograr financiar el elevado costo.
Y más aún, no se trata de una inversión por parte de quienes puedan aportar ya que deportivamente no nos ha ido bien en los últimos años y si se agregan los resultados negativos hasta cuesta mucho salir a buscar recursos.
Hay quienes dicen que los comerciantes y empresarios del medio se ríen de los dirigentes que van a buscar la colaboración y en los casos que se aporta lo hacen solamente por “amiguismo” y sin pensar en las posibilidades de una inversión, que son mínimas.
Ante todo ello los delegados ya comienzan a pensar en la posibilidad de decirle que no al llamado a inscripción que formulará en pocos días la Organización del Fútbol del Interior.
El tema será analizado, en profundidad en una reunión que será especialmente citada a esos efectos.