Rivera, jueves 12 de diciembre de 2024

Debería haber una reunión para definir la situación de Frontera

El rumor había ganado la calle y se confirmó en la última sesión de la Divisional B.
Los rojos enviaron una nota que establece claramente que no jugarán el certamen de la División de ascenso en esta temporada.
Es obvio que la nota no expresa el real sentimiento de los rojos que, en realidad, lo que pretenden es que haya una definición en relación a la denuncia que presentaron a fines del año pasado sobre la presunta inhabilitación de dos jugadores de Lavalleja.
Pero la “letra fría” del comunicado de Frontera lo excluye de la participación en el Campeonato de la presente temporada que debe comenzar el 3 de marzo.
Tanto es así que la Divisional B sorteó los números de los equipos para la confección del fixture y ya quedó definida la disputa de la primera fecha.
También la Divisional envió los antecedentes a la Comisión Directiva que tendrá que reunirse en esta jornada habida cuenta que la Divisional B sesiona mañana.
La Comisión Directiva tendrá que adoptar alguna resolución aunque no se descarta la posibilidad de citar al Presidente de la institución de Cuaró para que explique los alcances de la nota.
Porque se sabe que los rojos están prontos para intervenir en los Campeonatos juveniles y si se confirman que no van a jugar en la Divisional B, de acuerdo a lo que establecen los Reglamentos de la Liga de Fútbol de Rivera, quedarían excluidos de toda actividad por más que tengan sus cuentas al día con la Liga, como se señala en la misma nota.
Una situación muy complicada aunque en cierto punto el rojo de Cuaró tiene razón.
El Tribunal nunca se expidió acerca de la denuncia presentada y los plazos ya expiraron.
Sin ingresar en consideraciones acerca de los fundamentos de la nota denuncia de Frontera, el cuerpo jurisdiccional debió haberse expedido como para que se pudieran realizar los recursos establecidos en estos casos.
Mientras tanto, los rojos, no se consideran un equipo perteneciente a la Divisional B.

Deja un comentario